Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Alemania

Continuo con la sección de opinión “Reaccionando a Eurovisión”, donde iré comentando las candidaturas de los diferentes países que competirán en el festival de Eurovisión los próximos 9, 11 y 13 de Mayo.

El segundo artículo de esta sección irá destinado a Levina, la cantante que representará a Alemania en Eurovisión 2017.

Levina fue seleccionada como la representante de Alemania en Kiev el pasado 9 de Febrero, en una nueva y renovada versión del Unser Song.

Este formato ya me parecía malo en los años anteriores, ya que se disponía en dos fases, en la cual los que pasaban la primera ronda, se disponían a ganar con una segunda canción, y derrochaban la oportunidad que los alemanes habían votado anteriormente; Pero lo cierto, es que el nuevo formato utilizado en 2017 me parece mucho peor y más dificl de comprender.

Para todos aquellos que no vieran la preselección, me gustaría avisarles de que no se perdieron nada impresionante, ya que se basaba en cinco artistas y dos canciones, que cada uno de los artistas interpretaba y versionaba sin mimetización ninguna. El evento se disponía en un cúmulo de rondas que se fundamentaba en repetir todo el rato las dos mismas canciones e ir eliminado artistas por votación popular.

Levina fue la ganadora inflamable de la edición, pues pese a que la final contaba con dos plazas, Levina ocupó las dos, ya que llegó a la final con las dos canciones en curso, ganando con el tema “Perfect Life”.

El tema ha sido uno de los más polémicos de la jornada, por su parecido instrumental a “Titanium” de David Guetta, pero lo cierto es que pese a gustarme “Titanium” , la canción de Levina (que realmente no es de ella, sino es un tema impuesto por la cadena alemana) me resulta bastante pegajoso y repetitivo.

El tema me parece muy monótono respecto a la misma melodía, y pese a no ser un tema aparentemente malo, creo que toda esta polémica de acusaciones y el mal método de elección han hecho que le coja manía a la canción alemana, y creo que no le augura un buen resultado en la final del certamen, por no opinar que pienso que volverá a ocupar la última plaza de la tabla de votaciones.

Además la voz de Levina me cansa, por un extraño motivo me parece muy irritante y no soy capaz de disfrutar del tema. No sé si a alguno se ustedes les pasa lo mismo…

Aquí les dejo mi Top 6 sobre los finalistas directos de Eurovisión 2017 (Big Five + Host).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.