Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión: Mikolas Josef viajará a Lisboa

Dos meses después de la publicación de “Lie To Me” y después de una gran campaña de vinculación con el festival de Eurovisión, podemos confirmar que Mikolas Josef representará a la República Checa en Lisboa 2018.

La república ha optado por una selección nacional no televisada, en la cual se han escogido 6 canciones y se han sometido a las votaciones de un jurado profesional y el público nacional checo. Hace una semana conocíamos que Mikolas Josef había sido el favorito del jurado para representar al país en 2018, y ahora, una vez sumados los votos del público la joven apuesta es oficialmente el representante checo en Eurovisión 2018.

Mikolas interpretará su canción “Lie To Me” en el  Pavilhão Atlântico de Lisboa.

Sinceramente, creo que es la apuesta más arriesgada desde su retorno, y quizás la que suena con más fuerza a nivel internacional. Creo que el tema es una propuesta alegre y muy distinta a las baladas habituales que la República Checa ha estado enviando desde su retorno al festival en 2015.

Mikolas tiene mucho desparpajo escénico y es bastante extrovertido. Además, siempre muestra una sonrisa en la expresión, lo cual también se agradece en un escenario de tal magnitud.

Sin duda alguna yo intentaría recrear una escenografía sencilla pero tétrica, con colorido tal como se muestra en el videoclip. También estaría muy bien ver una trompeta en la escenografía, pues creo que es un pilar fundamental en esta canción.

Generalmente, me muestro en desacuerdo en las partes rap de las canciones del festival, pues generalmente o cambian bruscamente la dinámica de la canción o ahogan al cantante, pero creo que esta vez me encanta que la letra fluya tan rápido y de esta manera. ¡El ritmo es contagioso!

Aún es pronto para comparar esta propuesta con el resto de rivales, pero estoy seguro de que la República Checa hará un gran trabajo en Lisboa y romperá el escenario con sus ritmos comerciales. Ojalá verla en la gran final por segunda vez en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.