Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Malta

El festival de Eurovisión se aproxima y Malta ya ha escogido a su representante en Lisboa.

El pasado sábado tuvo lugar la gran final del MESC maltés, el tradicional concurso donde se escoge cada año al representante de Malta en Eurovisión. Este año la ganadora ha resultado ser Christabelle con el tema “Taboo”. La joven artista consiguió sumar las máximas puntuaciones de todos los miembros del jurado y posteriormente la máxima puntuación del público a través del tele-voto.

Yo me alegré mucho de su victoria, pues era una de mis favoritas de esta edición, pero a pesar de ello me gustaron más otras entradas suyas en pasadas ediciones del festival como ‘Kingdom’ o ‘Rush’.

Creo que este año Malta ha innovado mucho y ha escogido pocas baladas en su final nacional, lo cual creo que han pretendido no seguir la fórmula ganadora tras el efecto Sobral. ‘Taboo’ es una canción bastante alegre y potente, y a pesar de que necesita retoques en la producción, confío en que Malta libere el videoclip de un verdadero temazo, ya que siempre me suelen gustar sus versiones finales.

La actuación parte de una buena escenografía, que a pesar de no resultar del todo gloriosa en el escenario maltés debido a una producción bastante lenta, estoy seguro de que en el escenario de Lisboa destacará muchísimo más. Creo que Malta a pesar de estar en la semifinal complicada (aparentemente) podría hacerse con el pase a la final, aunque tampoco ha arriesgado mucho, puesto que este tipo de canciones son muy frecuentes en la isla mediterránea.

No se que le deparará el destino a Christabelle, pero le deseo toda la suerte del mundo tras haber intentado cumplir este sueño tantas veces. ¡Nos vemos en Lisboa!

Este fue mi top 16 sobre la final del MESC 2018:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.