Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Países Bajos

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

El último país en seleccionar su representante en el concurso ha sido Países Bajos, la cual ha vuelto a optar por el Junior Songfestival para seleccionar a su representante en Misnk. Este año el número de galas se ha reducido a una sola final, donde los cuatro finalistas han interpretado las canciones en primicia con las que acudirían al certamen infantil. La decisión final ha sido tomada por el computo de una votación de un jurado y el público a través de una plataforma online.

La canción vencedora vencedora ha resultado ser  “Samen“ interpretada por el dúo Max & Anne, los cuales fueron vencedores con un total de 34 puntos, a tan solo 2 puntos de la segunda clasificada. Aquí os dejo con mi top 4 sobre las actuaciones de la gala final, para que podáis echarle un vistazo a todas ellas de manera rápida.

Yo estoy muy contento de que hayan ganado Max y Anne, pues eran mis favoritos tanto a nivel vocal como a nivel musical. Creo que hace bastante tiempo que no vemos a los Países Bajos representados por una balada, y este es el momento perfecto, puesto que está de moda en el festival infantil y las últimas ganadoras han sido baladas.

La canción es preciosa, muestra una evolución continua y un puente final que dota al conjunto de emotividad y potencia. Durante las últimas ediciones del festival, la voz se ha alzado con un claro protagonismo frente a la canción, pero este conjunto es un ejemplo de que la canción puede contar con la esencia infantil mientras que la voz compagina sin excesos en la melodía.

Respecto a ellos, son dos niños con unas voces muy pulidas y cargadas de garra. Ambos tienen experiencia prueba tras su paso por ‘The Voice Kinds’, el cual también les ha servido para quitarse los nervios de cantar frente a un público y ganar tablas sobre une escenario que parece que le tienen respeto pero seguridad.

Ellos deberían de interactuar más en la canción y no solo en el final, pero supongo que eso será mejorado conforme vayan creando la puesta en escena, la cual ha sido bastante simplona con los dos coristas bailando con las telas de fondo.

Creo que es un punto de inflexión para los Países Bajos, ya que últimamente buscaban lo comercial mediante canciones alegres, coreografías planeadas y vestuarios exóticos y llamativos, pero esta vez han apostado por una balada pura y cargada de corazón.

Este es mi top 8 hasta el momento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.