Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión Junior 2018: Albania

El festival de Eurovisión Junior está a la vuelta de la esquina y las delegaciones de todos los países participantes están sumergidas en sus proyectos para seleccionar al representante ideal en el festival infantil.

Uno de los últimos países en seleccionar su representante en el concurso ha sido Albania, la cual ha organizado una preselección para seleccionar a su representante en Misnk, el Junior Fest 2018′. La gala ha contado con rostros bastante conocidos y familiarizados con el Festival de Eurovisión Junior, tales como Ana Kodra, representante de Albania en el festival de 2017, o Mishela Rapo (como compositora), la representante de Albania en 2015.

La ganadora ha resultado ser Efi Gjinka con la canción “Barby“, la cual puedes escuchar a continuación:

Lo cierto es que para mí fue toda una sorpresa la victoria de Efi, pues pensé que iba a ganar una balada antigua de esas que resaltan la voz en vez de la canción, que había bastantes en esa gala. Pero lo cierto es que me alegro de que la votación hiciese ganadora a Efi, ya que es un cambio radical a la candidatura de Albania respecto a las ediciones anteriores.

Efi Gjinka tiene una presencia escénica contagiosa, ya que ella baila y se divierte sobre el escenario, y nos hace pasar una actuación amena y entretenida al espectador. Además canta bastante tranquila y afinada.

Es cierto que me gusta mucho que baile a sus anchas, pero creo que habría que hacer una nueva coreografía, igual de espontánea y fresca pero más dosificada, ya que los movimientos de brazos se hacen repetitivos.

La canción deja atrás el prototipo de balada grito,a y se centra en una composición rítmica y alegre que pueda hacer bailar al espectador y al jurado. Además me recuerda mucho a la época gloriosa de los inicios del Junior, en cuanto a la música y al vestuario. La música tiene esencia totalmente infantil, pero sonidos actuales y modernos. Mediante el estilismo busca llamar la atención con colores vivos, tal y como la euforia de la melodía.

Espero y deseo que Albania obtenga el buen puesto que se merece y deje de formar parte del bottom en este festival.

Este es mi top 8 hasta el momento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.