Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2019: Lituania

La temporada de preselecciones para el festival de Eurovisión 2019 ha cogido carrerilla con la celebración de las fiestas de promoción al rededor de toda Europa.

Lituania ha seleccionado a su representante a través del Eurovizijos, formato empleado por la cadena lituana durante las últimas ediciones para seleccionar al representante del país báltico en el festival. La decisión fue tomada por un panel de jurados expertos en música y el tele-voto a través de sus llamadas y SMS al 50% de la decisión.

El vencedor tras el computo de ambas votaciones resultó ser Jurijus con la canción “Run With The Lions” con la cual viajará hasta Tel Aviv para intentar conseguir el pase a la gran final por segundo año consecutivo.

Lo cierto es que la mayoría esperábamos que ganase Monika Marija, la cual era mi favorita, pero estoy muy contento con la candidatura lituana ya que la considero otra buena opción.

La canción comienza de una manera calmada y tranquila, lo cual me genera un sentimiento de expectación por ver en que desemboca este ritmo tan calmado ya que se notan las influencias de una balada up-tempo en la producción musical. El estribillo explota bastante bien y es el claro protagonista de la canción, tiene sonidos potentes pero podrían haberse reforzado más con un buen revamp que incremente el sonido de la producción.

Es cierto que la balada en sí es algo plana, ya que parece que cuando acaba el estribillo vuelve a empezar la primera estrofa, pero es bastante dinámica y tiene pequeños matices en el instrumental que poco a poco van haciendo notar una evolución musical. El puente final se ve influenciado por más redobles y el agudo del final me encanta.

Jurijus es un cantante con bastante cualidades y creo que puede dar más de sí mismo para sorprendernos el próximo mes de mayo, ya que su registro vocal pasa de una tonalidad cálida a unos falsetes muy atractivos en cuestión de segundos, y sinceramente estos falsetes son lo que más me gustan de la candidatura lituana.

Respecto a la puesta en escena, creo que debería de idear un concepto escénico vistoso e innovador que podría ser potenciado por efectos en pantalla como difuminados o distorsiones como las que se muestran en su actuación del Eurovizijos a una mayor escala. Repito, el concepto debería de potenciarse por medio de un elemento escénico o un fondo más dinámico que un foco en medio de la oscuridad.

Estoy ansioso de ver como comienzan las diferentes delegaciones a planear sus candidaturas sobre el escenario de Tel Aviv y deseo a Lituania la mejor de las suertes, tal y como he hecho con el resto de sus compañeros ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.