Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Macedonia

El festival de Eurovisión se aproxima y Macedonia ha presentado ya la candidatura con la que viajará a Lisboa.

Hace unas semanas, la cadena macedonia confirmó que el grupo Eye Cue representaría al país en el festival con la canción “Lost And Found“, sin embargo hemos tenido que esperar hasta el pasado domingo para poder escuchar la propuesta de la república de Macedonia. Puedes escuchar “Lost And Found” a continuación:

Realmente no sabía que esperarme de Macedonia, no sabía si iba a volver a apostar por algo comercial o iba a volver a enviar algo en idioma nacional. Finalmente Macedonia ha vuelto arriesgar y ha enviado algo comercial.

La canción tiene una buena producción y es digna de sonar en cualquier radio, es una especie de pop alternativo que podría hacer bailar a todo el Altice Arena el próximo mes de mayo. La canción empieza despacio, y sin llegar a ningún punto álgido consigue evolucionar poco a poco, aunque hay veces que me pierdo en la estructura del instrumental ya que es como si cortaran de golpe…

Realmente me apena que Macedonia esté en la primera semifinal, ya que considero que es la semifinal más complicada de este año, y aún a día de hoy sigo sin entender como el año pasado no se clasificó para la final con el hit que envió a Kiev.

Le deseo toda la suerte del mundo a la república de Macedonia, y mis más sinceros sueños de verla en la final el próximo 12 de mayo. ¡A por todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.