Columna de Opinión Eurovisión

Reaccionando a Eurovisión 2018: Bielorrusia

El festival de Eurovisión se aproxima y Bielorrusia ya ha seleccionado a su representante en Lisboa.

Anoche tuvo lugar el tradicional Eurofest, la preselección a través de la cual Bielorrusia escoge cada año a su representante en Eurovisión. Diez participantes lucharon por ganar el boleto a Lisboa, pero solo uno podría obtener el premio.

El ganador resultó ser Alekseev con el tema “Forever”, el cual recibió la máxima puntuación tanto del jurado como del tele-voto. Puedes veer su actuación a continuación:

A mi personalmente no me desagrada la canción, pero me parece una balada muy repetida y repetitiva. No es nada nuevo en el festival y las estrofas y el estribillo se me hacen iguales, cosa que se podría solucionar con un buen retoque de producción.

Desde antes de la final, Alekseev era el gran favorito a la victoria y el que más apoyos tenía, por lo cual su victoria a mi no me sorprendió.

La escenografía del tema era bastante más destacada que la del resto de sus rivales, debido a que apareció en el escenario con ropa llena de bombillas LED y un fondo de luces que bailaban al rededor de los LED de su ropa. No es nada nuevo en el festival, ya que en distintas ocasiones hemos podido ver algo parecido con proyecciones, pero destacaba respecto a las escenografías de sus rivales.

Quizás esta escenografía sea más complicada de llevar al escenario de Lisboa, puesto que no habrá pantallas LED, pero quizás utilice una pantalla como Sergey Lazarev o incluso las bombillas LED del escenario podrían reflejar las mismas figuras que su ropa al brillas.

¿Conseguirá Bielorrusia la final por segundo año consecutivo? Tendremos que esperar a Myo para saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.