Columna de Opinión Eurovisión

Primera noche de batallas en Armenia

El pasado sábado pudimos disfrutar de la primera noche de batallas del Depi Evratesil. En esta nueva etapa los cuatro talentos que conforman cada equipo se dividirán en dos parejas, cada una de las cuales se batirá en duelo para lograr una plaza en la siguiente ronda del concurso. Así, los equipos reducirán su plantilla a la mitad y, por consecuente, solo 12 artistas seguirán en camino al festival de Eurovisión.

En su primer programa, una pareja de cada equipo se batió en duelo, decidiendo así los primeros seis vencedores, y en consecuencia, los primeros seis perdedores, que serán descalificados de la competición.

 

#TeamAram

La vencedora del primer duelo fue Lucy, que consiguió convencer a la plantilla entera del panel de jurados con una excelente interpretación de ‘Euphoria’ de Loreen.

La actuación comenzó entre tímidos rayos de luz y bajo la estela de una capucha que significaba temor o extravagancia. Lucy demostró tener una gran potencia vocal una vez más, y que entre vibratos y falsetes enloquecía y provocaba la explosión de multitud de rayos dorados y blancos.

 

#TeamInga

El segundo clasificado de la noche fue Gevorh, el cual conquistó a cuatro de los cinco jueces y a su coach.

Su actuación estuvo a la altura de un show, tumbado sobre un cubo y con los pies descalzos sobre el escenario. Concentrado y tétrico nos ofreció una actuación inolvidable y digna de admiración. Con cambios de posturas y una coreografía impactante durante los instrumentales, Gevorh acabó su actuación arrodillado sobre el suelo y causando el aplauso de la expectación.

 

#TeamHayko

La tercera vencedora de la noche fue Anna Danielyan, que a través de su emotividad y su seriedad consiguió cautivarnos y ponernos la emoción a flor de piel. Tímida sobre el exterior pero confiada en su interior. Anna posee una de las voces más personales de la edición y su evolución desde sus primeras audiciones ha progresado lenta pero notablemente.

 

#TeamAnush

Sin duda alguna, Marta nos ofreció la actuación más cálida de la noche, donde interpretando un género muy distinto y más calmado de lo que nos tiene acostumbrados, superó el reto con éxito y pasó hacia la siguiente ronda.

 

#TeamEssaï

Tranquila y segura de sus habilidades se presentó Artsvik sobre las tablas. Vestida en un hermoso vestido de flecos blanco pureza y arropada por unas luces color lila, interpretó una de las canciones más versionadas de la historia ‘Some People Want It All’ de Alicia Keys. Artsvik expresó un correcto dominio de su voz, y sin abusar de ella realizó una actuación lineal y profesional.

 

#TeamIveta

La propietaria del último boleto de la noche, resultó ser Hasmik Shiyoran. Hasmik cerró una noche de actuaciones mediante una actuación llena de energía y flow. Una explosión de color eclipsó el escenario, impidiendo a los jueces mantenerse quietos sobre sus asientos.

Antes de concluir este post, quería invitar a todos nuestros lectores a ver el Depi Evratesil, si requieren del tiempo suficiente para ello. Ahora sí que demuestra ser una selección a la altura dejando atrás las aburridas etapas de audiciones, donde solo visualizábamos un fondo rosa y un plano frontal del artista. Ahora luces, Movimientos y realizaciones dan una seña de identidad al Depi Evratesil, y asegura posiciones para la segunda noche de batallas que se disputará el sábado que viene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.