Columna de Opinión Eurovisión

Pastora Soler: El resurgir de una leyenda

Hoy estoy orgulloso y feliz de poder publicar este artículo, pues pensé que no llegaría el día en el que dijésemos que una de las voces más emblemáticas y potentes de nuestro panorama nacional regresaría a los escenarios dos años después de su retirada.

Hablo de Pastora Soler, nuestra representante en Eurovisión 2012. que puede presumir de ser uno de los iconos musicales más reconocidos de nuestro país e influencia musical.

Pastora comenzó a cantar copla y flamenco con tan solo 8 años de edad, donde ya sembró los primeros granitos en el mundo musical grabando su primer vinilo. Sin embargo, no pudimos escuchar su primer disco hasta el año 1994  cuando sacó a la venta ‘Nuestras Coplas’, un disco que recogió las grandes coplas de la canción española interpretadas por una voz bajo el pseudónimo de Pastora Soler. y bajo la firma discográfica Polygram.

A partir de aquel entonces. Pastora Soler ha publicado un total de diez discos, entre los cuales se encuentran dos discos de platino y otros dos de oro.

En el año 2005, Pastora Soler fichó con la discográfica Warner Music Spain, en la que se mantiene actualmente, en la cual se estrenó por la puerta grande, ya que su álbum “Pastora Soler” llegó a ser reconocido como disco de Oro, al cual siguieron premios como el micrófono de Oro, Premios Dial, o incluso giras internacionales que le llevó a ofrecer conciertos en Egipto y a realizar dúos con grandes artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bustamante o el mismísimo Raphael.

Posiblemente uno de los momentos más felices de su vida tuvo lugar en 2009, cuando contrajo matrimonio con el coreógrafo Francis Viñolo, con el que recientemente ha tenido una hija.

Sin duda alguna, uno de los acontecimientos más destacados de la vida de la artista y posiblemente una de las experiencias más conmovedoras para muchos de nosotros, fue la candidatura de la sevillana en el Fsetival de Eurovisión 2012, celebrado en Bakú (Azerbaiyán).

Pastora Soler fue seleccionada de manera interna como la representante de España en Eurovisión 2012sin embargpo, la canción fue escogida en una gala televisada, en la que la artista interpretó las tres propuestas finalistas: “Tu Vida Es Tu Vida” , “Ahora O Nunca” y la escogida “Quedate Conmigo”.

En este momento se inició una etapa que me pone los bellos en punta de emoción nada más de recordarla, ya que Pastora nos conmovió en cada una de sus actuaciones en puso fin a una época decadente de la delegación en el certamen, devolviéndonos la ilusión sobre el certamen y la esperanza de alzarnos con la victoria de nuevo.

Tal fue así que Pastora se ganó no solo a la audiencia española, que demostró su apoyo en una de las ediciones con mayor seguimiento de audiencias de la última década, sino también desde Bakú, donde recibió uno de los mayores aplausos en el Eurovillage y en la gran final de Eurovisión, donde España contó con el apoyo de más de 18 países en la tabla de votaciones.

Finalmente Pastora no pudo conseguir la victoria, pero elevó a España hasta la décima posición de 42 países participantes, todo un logro, que a los Españoles nos amarga un poco, ya que consideramos que merecíamos bastante más, pero siempre nos quedará el brillante recuerdo de una actuación tan mágica como emotiva, que nos consiguió conmover el corazón y erizar nuestro gesto con una mueca de orgullo y felicidad ante los televisores.

Aterrizada en España, Pastora volvió a retomar sus proyectos discográficos con esmero e ilusión publicando nuevos discos como “Conóceme” un disco en el que podremos escuchas las canciones más sinceras de la sevillana, y con el cual recorrió los escenarios de muchas provincias Españolas.

Sin embargo, en 2014 la carrera profesional de la artista se  vio interrumpida por unos problemas de salud que le llevaron originar un pánico escénico, ya que sufrió dos desmayos en directo, en sus conciertos de Sevilla y Málaga, en Marzo y Noviembre respectivamente.

Desde entonces, la cantante se encuentra en un estado de reposo profesional, hasta conseguir superar el pánico escénico sufrido por el desmayo, pero la artista prometió volver y así se ha confirmado ayer por la tarde, ya que se encuentra sumergida en el proceso de grabación de su próximo disco, que prevee ver la luz a lo largo del año…

Sin embargo no todo han sido disgustos para la mujer que decidió volver a defender la copla en España, ya que durante este periodo de tiempo ha tenido a una preciosa hija, a la que decidió llamar Estrella, y seguro que crecerá disfrutando del cariño y la trayectoria profesional de sus padres.

Ahora Pastora se encuentra preparada y decidida a retomar su carera musical, y se piensa en liberar su nuevo proyecto, en el que ya se encuentra trabajando, aunque aún no se ha especificado fecha de publicación.

Desde ESC+Plus deseamos a la artista muchos nuevos éxitos y un retomo de carrera por todo lo alto, porque estamos seguros de que se encuentra preparada para volver a hacernos vibrar con su música. ¡¡UN ABRAZO DESDE AQUÍ PASTORA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.