Columna de Opinión Eurovisión

Para RTVE con cariño

Señores de RTVE, señora Toñi Prieto, Doña Ana Maria Bordas y Don Antonio, creo que no se dan cuenta de que España en Eurovisión necesita un cambio, y ese cambio no es una preselección interna, ni que se pongan a trabajar en Eurovisión de junio, no, desde mi modesta opinión creo que España debería de retirarse de Eurovisión de una vez al menos un año y hacer autoreflexión de lo que España lleva haciendo desde 1992, y si desde 1992. Desde aquel año España tan solo ha conseguido un 2º puesto en 1995, dos sextos en 1996 y 2001, un 7º en 2002, un 8º en 2003, un 9º en 2014 y dos décimos en 2004 y 2012,, ¿penoso? no que va (ironía).

https://www.youtube.com/watch?v=I6smG1gahtY

Deberían ustedes de echar vista atrás y darse cuenta que España en el festival de jóvenes bailarines ha conseguido lo que ningún país a conseguido en ninguno de los festivales de la UER, y es en ocho ediciones conseguir cinco triunfos, de los cuáles cuatro de seguidos, un tercer puesto, un premio especial del jurado y tan solo, TAN SOLO una mala posición.

En el festival junior en cuatro participaciones seguimos en el puesto 12 del total de puntuaciones, con una victoria en 2004, dos segundos en 2003 y 2005 (a dos puntos de la victoria en 2005) y un cuarto en 2006, y por último en el festival de baile en dos ediciones celebradas, España consiguió en una participación un 9º puesto y estoy seguro que si Rosa y Nieto hubiesen ido en 2008 hubiesen logrado el top 10.

Señores de RTVE, tenemos el récord de más victorias en el festival de jóvenes bailarines, hasta hace dos años el de más puntuación en el festival junior, y hasta el año pasado el de más doces. Si algún día leen esto (que me chocaría) espero que les de por reflexionar y que se retiren del festival de adultos, vuelvan al festival de jóvenes bailarines, el junior e intenten resucitar el festival de baile.

Gracias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.