Columna de Opinión Eurovisión

Para France Gall, con cariño, por Cristian Calderón

Hoy 7 de enero es un día bastante especial para mí, dado que hoy hace 13 años que se moría mi padre. A lo largo de la mañana me ha llegado la noticia, de que la gran France Gall, una de mis ganadoras favoritas del festival, nos ha dejado a la edad de 70 años.

Echando la vista para atrás, France no guarda un grato recuerdo de su paso por el festival dado que fue una época en la que ella misma no controlaba su carrera, era controlada por su productor y por su padre, hasta que sobre la década de los 70 empezó ha decidir ella misma lo que quería hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=aKibLPORq2s

France nos ha dejado grandes éxitos en el panorama musical, como Ella elle l’a, versionado años más tarde por a ex-eurovisiva también Kate Ryan.

France no solo ha echo música, si no también ha hecho cine, como a película ‘Alicia en el país de las maravillas’.

En 1969 participó con la  ganadora de Eurovisión 1964, la italiana Gigliola Cinquetti en el prestigioso festival de San Remo, cantando “La pioggia”, clasificandose en una sexta posición.

En el año 2005 su tema fue elegido como una de las mejores canciones de Eurovision en el expecial de 50 años, consiguiendo la 14 posición con 37 puntos

Ha sacado más de 20 discos de estudio, incluso ha participado con artistas de la talle de Elton John.

Finalmente que más hay decir de toda una estrella, que por desgracia hoy se nos ha ido. Con todo mi cariño rendir este pequeño homenaje a la gran France Gall que espero que desde el cielo este cantando a mi padre “Pouppe de cire poupee de son”, y se haya reconciliado con Eurovision. Aquí os dejo con la canción ganadora del festival del año 1965.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.