Columna de Opinión Eurovisión

Nuestras condolencias a las víctimas del accidente en Verona

Anoche la MTVA se vió obligada a cancelar la emisión en directo de la segunda eliminatoria del A Dal 2017. El motivo fue una devastadora noticia, la muerte de 18 jóvenes húngaros que viajaban en un autobús escolar en Verona.

El accidente se produjo pasada la media noche del viernes, cuando el autobús de estudiantes  de origen húngaro regresaba rumbo a su país, tras hacer un viaje de estudios a las estaciones francesas de esquí; Pero por razones que desconocemos, el autobús colisionó contra uno de los pilones de soporte de la autopista que comunica Milán y Venecia. Tras el choque el vehículo comenzó a arder quedando carbonizado.

El accidente cobró la vida de 18 jóvenes de entre 15 y 18 años. Además dejó una cadena de aproximadamente 30 heridos. Todo un catástrofe que llegaba a nuestras televisiones y radios a primera hora de la mañana siguiente.

Como es comprensible, la televisión pública del país ha cancelado todas las emisiones programadas para la noche de ayer, para poder transmitir a minuto las noticias del accidente. Entre estas emisiones se incluyó la retransmisión en directo del A Dal, la cual como ha sido comunicado a través de la página web y del portal de Facebook, será traspuesta a esperas de decidir la fecha final.

Durante los próximos días conoceremos la fecha en la que se emitirá la gala cancelada el pasado sábado. Deducimos que o bien se emitirá a mediados de semana, cuando pasenlos tres días de luto oficial, o bien se verá retrasada la programación junto con el resto de galas una semana.

Desde aquí nos gustaría darle nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y afectados por el accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.