Columna de Opinión Eurovisión

Melfest entre estrellas: Mariette Hansson

Mariette es una de las artistas más recientes del Melodifestivalen, ya que participó en su edición de 2015 .

Desde pequeña tuvo muy claro que quería dedicarse al mundo de la música, tanto fue así que aprendió a tocar la guitarra con tan solo 11 años de edad, y ya comenzó a formar los primeros conocimientos sobre la música.

En el año 2000 formó un grupo musical con otras tres amigas, denominado Ethan Xiphias, con el cual consiguieron forjar sus primeros bolos veraniegos por las pequeñas cafeterías suecas.

Su fama surgió en 2009, cuando fue admitida en el concurso de jóvenes talentos Idol, un formato en el que ya hemos podido disfrutar de otras estrellas eurovisivas como es el caso de Loreen o su también rival Lisa Ajax.

Mariette consiguió avanzar fase a fase hasta llegar a la gran final, donde ocupo la cuarta posición.

Seis años después, en 2015 Mariette se inscribió el el Melodifestivalen con el tema ‘Don’t Stop Believing’, con el cual consiguió el pase directo a la final, donde quedaría en tercera posición, luchando a la altura de rivales bastante complicados de la talla de Mans Zelmerlow.

Su escenografía era bastante extravagante y conceptual, ya que la cantante se encontraba estática en medio del escenario rodeada de figuras humanas que ondeaban unas telas negras. Para su punto de mayor despliegue vocal, la propia Mariette desplegaba una cola de su vestuario que volaría atravesando todo el escenario.

Dos años más tarde, Mariette está de vuelta en el Melodifestivalen, pero según afirma la propia artista presenta una canción distinta y más fácil de comprender. Esta estará influenciada por grandes aires pop y se titulará ‘A Million Years’ una coo-producción a manos de Thomas G:son y Boström.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.