Columna de Opinión Eurovisión

Melfest entre estrellas: Jon Henrik

Una semana más, publicamos y analizamos la ficha de uno de los rostros familiares que nos ofrece la presente edición del Melodifestivalen, es la del colombiano Jon Henrik.

El artista no ha tenido una infancia fácil, ya que tuvo que ser adoptado y sufrió acoso de algunos de sus compañeros por tener la piel oscura.

En 2014 Jon participó entre otros concursos en el Swedish Got Talent, donde a partir de sus canciones y de sus emotivos directos, consiguió el triunfo de uno de los programas más reclamados a nivel internacional.

Apenas un año después, el colombiano decidió participar en el Melodifestivalen 2015 con el tema ‘Jag Är Fri’ con el cual logró sobrepasar la barrera de la segunda semifinal obteniendo el boleto directo a la final del certamen. Su actuación fue la más extravagante y una de las más místicas de la historia del certamen.

No puedo discutir su impactante escenografía llena de bailes tradicionales, sonidos comerciales aunque sensoriales y cargados de emotividad, sus trajes regionales y las figuras humanas colgantes como si de ángeles y espíritus se trataran. En definitiva toda una sorpresa visual y sonora.

Contra todo pronóstico o mejor dicho, por sorpresa, el colombiano ascendió en la tabla de votaciones hasta la segunda posición, superando a Mariette y siendo superado únicamente por Mans Zelmerlow, el ganador de Eurovisión 2015.

Este año se presenta en compañía de Aninia, que proponen el tema ‘En Värld Full Av Strider’, una propuesta interpretada en sami y en sueco que, afirma ser más potente y profunda que su anterior participación en el concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.