Columna de Opinión Eurovisión

Melfest entre estrellas: Ace Wilder

Hoy hablaremos sobre la cantante Ace Wilder, conocida fundamentalmente, por sus apariciones en el popular concurso sueco Melodifestivalen.

Tras consolidarse como una artista independiente en el año 2012, y ser galardonada como mejor álbum escandinavo en 2013, la joven artista se dió a conocer a todo el mundo en el Melodifestivalen 2014.

Tras liberar su propuesta ‘Busy Doin Nothin’ Ace Wilder se postuló como una de las favoritas para proclamarse como la posible representante sueca en Eurovisión 2014.

Su escenografía era polémica, decidida y desafiante, lo cual atrajo al público gracias al mensaje de su letra y a la caracterización del cuerpo de baile, que empatizaban con el tema.

Su propuesta consiguió el pase directo hacia la final, sin tener que enfrentarse a la segunda oportunidad, lo cual fortaleció el pensamiento de su victoria.

Tres eran los aspirantes más apoyados por el público para conseguir el boleto a Copenhague, pero Ace se vió sorprendida por una emocionada Sanna Nielsen, que consiguió arrebatarle el boleto con tan solo dos puntos de diferencia otorgados por el televoto. Así Sanna Nielsen se fue a Eurovisión con su tema ‘Undo’ y Ace Wilder quedó relegada a un segundo plano, pero convencida de haber ganado la admiración popular.

En su reciente edición, los eurofans nos alegrábamos con la noticia del retorno de Wilder en el Melodifestivalen 2016, que entró en participación con el tema ‘Don’t Worry’. Su escenografía fue una de las más sorprendentes y dignas de aplauso, ya que comenzaba en una estructura de cubos, a partir de la cual elaboraría un juego de visión y una emocionante coreografía acompañada de un cuerpo de baile. Finalmente quedó en tercera posición, protagonizando una de las ediciones más competitivas del certamen.

Para su retorno en 2017, Ace presenta ‘Wild Child’ una propuesta atrevida que se adentrará en una selva musical. Así la propia artista admite estar enganchada al formato del Melodifestivalen y sentir la necesidad de presentarse de nuevo al concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.