Columna de Opinión Eurovisión

¿Le favorece a Chipre una final nacional?

Hace escasos días saltó a la luz los posibles planes de una selección nacional para elegir al representante chipriota en Eurovisión 2018 y los certámenes posteriores. Pero a falta de una fuente oficial, ¿Serán ciertos los rumores?

Lo cierto es que las últimas preselecciones de Chipre no me parecieron muy elaboradas y trabajadas. La última vez que Chipre utilizó una final nacional para elegir a su representante en Eurovisión, fue para su retorno en 2015, y lo cierto es que la gala me dejó muchas expectativas destrozadas.

El escenario era pequeñito, demasiado, aunque suficiente para dicha gala. Las seis canciones finalistas eran flojas, y lo que no sé es como su ganador, John Karagiannis, consiguió el pase para la gran final de Eurovisión, porque si no había ningún tema destacable, el suyo era el más aburrido de entre los 6 aspirantes a representar a Chipre (bajo mi punto de vista claro). No obstante he de admitir que las puestas en escena de Chipre en Eurovisión son buenas y creo que por ese factor consiguió el pase a la final.

Los gráficos utilizados por Chipre en su última final nacional tampoco me parecieron reseñables, y prefiero no hablar de la imagen y el sonido, porque me parece mejor hasta el de nuestras preselecciones.

La verdad es que espero que Chipre se lo piense muy bien antes de anticipar una preselección a la altura, y si es necesario esperar un par de años hasta dar con el formato de selección adecuado, esperamos. La elección interna es siempre posible.

Por otra parte he de reconocer que esta final nacional le ha venido ‘bien’ a la delegación chipriota, pues a pesar de no haber conseguido un buen resultado, consiguió llegar a la gran final, y les ha servido de alguna manera para elegir a sus dos siguientes representantes, dado que tanto Minus One como Hovig fueron aspirantes en 2015 y elegidos de manera interna en 2016 y 2017. Aunque me parecen que podrían dar la oportunidad a el resto de aspirantes, ya que mis dos favoritos de aquella final nacional no han conseguido representar al país en Eurovisión. Mi favorito era Panagiotis Koufogiannis con la canción “Without Your Love”, aunque tampoco era una obra destacable, pero esa orquesta quedaba genial.

Otra de mis apuestas para la isla mediterránea podría ser Sophia Patsalides, que ya representó a Chipre en Eurovisión Junior 2014 con el tema “I pio omorfi mera”, y que con una buena canción la veo siendo una buena sucesora de Ivi Adamou, una de las divas más admiradas del festival del siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.