Columna de Opinión Eurovisión

Las reflexiones del #SpainCalling

JAyer tuvimos la oportunidad de acudir a una nueva cita con el #SpainCalling en la web de RTVE.es/Eurovisión. La cita fue presentada por Irene y Paloma, dos rostros que ya nos resultarán más que conocidos, ya que presentaron la gala final del EuroCasting, un largo proceso mediante el cual las dos presentadoras, y el director creativo de la gala, Cesar Vallejo nos han regalado muchos Periscopes y citas a través del portal web de RTVE.

La retransmisión comenzó con quince minutos de retraso, motivos por los cuales las presentadoras pidieron disculpas, estas también encontraron la oportunidad de agradecer a todo el colectivo Eurofán el seguimiento y apoyo que obtuvieron el pasado jueves en el EuroCasting. Considero que es un esfuerzo merecido y gratificante, ya que por primera vez en mucho tiempo, podemos decir que una gala de TVE está a la altura, y eso que ni siquiera estamos hablando de la final nacional oficial.

Para esta nueva cita, hemos podido contar con dos artistas que serán foco de mira durante las próximas semanas, y quien sabe si podrán serlo durante los próximos meses, hablamos de LeKlein y Mario Jefferson.

La primera en pisar la tarima del Euroencuentro fue LeKlein, la cual también provechó para agradecer el gran apoyo recibido por parte del público el pasado jueves, ya que se siente alegre y satisfecha de haber podido llegar hasta aquí gracias al gran apoyo popular durante el EuroCasting.

La autora talaverana ha afirmado que ya tiene en mente un prototipo de escenografía para la gala final de Objetivo Eurovisión, pero que aún no ha tenido la oportunidad de comunicársela a el equipo de TVE, dado que tendrá la primera reunión el próximo viernes. También asegura guardarse un as bajo la manga, para poder sorprender aún más en Kiev, en el caso de que fuera ella la elegida. Esto lo considero un tópico, ya que muchas veces se ha hablado de llevar algo inédito en el certamen, y en realidad o ya se ha visto en otros países (cosa que es muy normal siguiendo la trayectoria de la delegación española, aún con escasa experiencia en innovación) o bien no se ha podido tramitar la escenografía pensada.

La exclusiva vino dada cuando Klein se pronunció en función de sus ideas, ya que ha desvelado que habrá coristas que aportarán fuerza a la canción, por lo cual descartamos la opción de que aparezca sola en el escenario; pero que no establecerá una coreografía remarcable.

He de decir que he visto a Vanesa (LeKlein) muy tranquila tras haber conseguido meterse al público en el bolsillo), muy contenta y muy cargada de energía para afrontar este nuevo reto. A mí esto me enorgullece y considero que es el espíritu ganador que todo aspirante debería tener.

El momento quizás más emotivo llegó cuando hizo un recordatorio a Javián y a Fruela, sus dos compañeros finalistas del proceso público, Según palabras de la propia artista, no descarta barajar la posibilidad de llevar a alguno de ellos como coristas. Esto me parece un topicazo enorme, pero he de entender que las amistades forjadas son comprensibles. No obstante, considero que a Eurovisión hay que ir con fuerzas y no con las amistades que han sido flor de un día.

Otro de los candidatos que luchará por representar a España en Kiev es Mario Jefferson, el cual también ha participado en este video-encuentro. El jóven malagueño también ha hablado sobre sus propuestas de escenografía para la gala final que acontecerá el próximo mes de Febrero.

El artista ha desvelado que aún no ha tenido la oportunidad de comunicar sus ideas a Televisión Española, para poder establecer el concepto final de su escenografía, no obstante tiene muchas ideas en mente que comunicará mañana a la dirección de TVE. Entre estas ideas se encontrará una potente coreografía, que dará su mayor estallido en el punto cumbre de la canción.

Además, al igual que los finalistas del #EuroCasting se ha tenido que enfrentar a ‘La Hater de los Haters’ una voz con rostro desconocido, que ha sacado los twitts más críticos de esta semana, de los cuales ha salido bastante ligero del paso.

https://www.youtube.com/watch?v=K_w6LzI6vJI

Durante el encuentro también hemos tenido la oportunidad de ver el logo ganador el concurso #ObjetivoLogo en movimiento, así como hemos podido escuchar los agradecimientos y las palabras de su autor (Joel Cava) hacia el festival y el movimiento y repercusión Eurofán que tiene en España.

Para finalizar el reportaje os daré una de las exclusivas más destacadas de la jornada de ayer, ¡LA HATER DE LOS HATERS SE HA ABIERTO UNA CUENTA OFICIAL DE TWITTER!

Hasta aquí ha llegado mi reportaje de hoy, os espero la próxima semana con más #SpainCalling y con dos nuevos aspirantes a Eurovisión, ¡No os lo perdais!

Si no habeis podido ver el encuentro de ayer, lo puedes ver en la página oficial de RTVE.es/Eurovisión 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.