Columna de Opinión Eurovisión

Un tributo a los tres tenores

 Il Volo ha liberado el pasado mes su nuevo proyecto ‘Notte Magica’ que hace honor a la trayectoria musical de los tres tenores.

Este proyecto surgió el pasado 1 de Julio en Florencia tras el concierto del trío lírico en la Piazza Santa Croce de Florencia, en el cual acudieron más de 6000 espectadores para ponerle un adorno a la fantástica gira que el grupo italiano está recorriendo por todo el mundo.

Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone se encuentran muy satisfechos e ilusionados con este nuevo proyecto, ya que va dirigido en honor a los tres tenores, sus grandes ídolos. No siendo bastante, el último tenor, Placido Domingo, ha formado parte de este gran proyecto y ha sido uno de los máximos impulsores para que este saliese adelante.

El disco tratará de manera íntegra el repertorio del concierto que los tres tenores dieron en Roma en el año 1990 en el teatro Las Termas de Caracalla. ‘ O Sole Mio’ y ‘Nessun Dorma’ son dos de los temas que se incluyen en el repertorio del proyecto.

Otro factor emocionante a la vez que divertido será escuchar a los Il Volo cantando en español el tema ‘Granada’. Una partitura rica en sonidos y muy emotiva para los seguidores españoles en honor a las mujeres y al repertorio español.

No es un proyecto surgido por casualidad, sino que pudo tener sus inicios en España, concretamente el pasado 29 de junio cuando Placido Domingo realizó un concierto en el estadio Santiago Bernabeu para celebrar su setenta y cinco cumpleaños. En este concierto participaron gran cantidad de artistas nacionales tales como Alejandro Sanz, David Bisbal o Bertín Osborne; así como de artistas internacionales como Alejandro Fernandez o Il Volo.

Il volo cantó el fragmento ‘Non Ti Scordar Di Me’ junto a su ídolo Placido Domingo; además de interpretar el famoso ‘Grande Amore’ que llevarón a Eurovisión.

Hemos de recordar que las hazañas de Il Volo comenzaron a resultarnos conocidas a finales del año 2010, pero muchos de nosotros no indagamos en ellos hasta 2015, cuando consiguieron el triunfo en el prestigioso Festival de San Remo y por consecuente iniciaron su candidatura para Eurovisión 2015 con el tema ‘Grande Amore’.

Finalmente los Il volo quedaron terceros a escasa diferencia de la rusa Polina Gagarina. Lo más sorprendente fue que aunque el publico les honrara con la primera posición en el tele-voto general, el jurado tuvo la desfachatez de dejarlos en tercera posición, y por tanto, a la hora de evaluar la media por país se tuvieron que conformar con dicha plaza.

No obstante, para mí personalmente y seguro que para más de uno de nuestros lectores, Il Volo mereció ganar a todos y cada uno de sus oponentes y ‘Grande Amore’ fue la verdadera estrella en el Wiener Stadthalle de Viena.

Tras su paso por el Festival, Il volo publicó su cuarto álbum titulado ‘Grande Amore’ y desde entonces se encuentran sumergidos en una intensa gira que ya ha pasado por toda Europa y latino américa entre otros lugares; y, que aun tiene fechas provisionales hasta verano de 2017.

Estamos seguros de que este proyecto desembocará en una gira a nivel internacional y que contará con una larga extirpe de éxitos y trofeos. ¡MUCHA SUERTE IL VOLO!

0 comentarios en «Un tributo a los tres tenores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.