Columna de Opinión Eurovisión

El punto de inflexión de San Marino en Eurovisión, nueva preselección nacional

Ayer vivimos una de las noticias más sorprendentes de nuestro camino a Lisboa 2018. La cadena pública sanmarinense hizo oficial su colaboración con la empresa británica 1in360.com.

https://www.youtube.com/watch?v=y6lRmgIz5Wo

Hace unos días se convocó una rueda de prensa para dar a conocer los planes que San Marino seguiría para Eurovisión 2018. Aún no sabíamos si participarían o no, pero yo personalmente tenía la corazonada de que seguirían en el certamen. Yo me esperaba que en la rueda de prensa simplemente confirmaran su participación en Lisboa y recordarian sus últimas participaciones, pero para mi sorpresa anunciaron un dato bastante más importante, la organización de la primera preselección nacional de la república de San Marino.

Una sorpresa inesperada fue la colaboración de la cadena pública con 1in360, pues me esperaba que el patrocinador de la participación fuera el compositor Siegel una vez más, el compositor de la mayoría de las candidaturas del pequeño país en el festival.

La verdad me alegro mucho por San Marino, ya que se ha dado cuenta de que la elección interna lo les ha dado buenos resultados, pero me parece que para ser la primera selección pública es demasiado enrevesada. De  todas las propuestas enviadas, serán escuchadas solamente las que lleguen a 100 likes o paguen una cantidad de 5€, lo cual me parece algo un poco extraño, debido a que es un país con poca repercusión y no creo que reciba excesivas propuestas, y con cinco euros no van a financiar gran cosa.

Independientemente de esto, en diciembre serán anunciado los 10 finalistas del concurso que participarán en las galas en directo, las cuales contarán con una visión en 360º y en 3D. Me parece que San Marino está apostando muy fuerte con esta preselección y que ahí se demuestra las ganas que tienen de conseguir su segunda final en la historia del certamen. Sin embargo, me parece que 7 galas para 10 artistas son innecesarias, dado que no se si eliminarán uno por semana o como harán, pero veo muy alto el número de galas para tan pocos participantes.

Sin duda alguna me planteo ver a Valentina Monetta en este proceso, no sé si como jurado (que sería lo más lógico y justo) o como concursante, lo cual sería una sorpresa y un posible nuevo retorno de la artista al festival. Igual que el jurado puede estar integrado por otros ex-representantes de la república.

Tengo muchas ganas de ver esta preselección con la que San Marino marcará un antes y un después en su etapa en Eurovisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.