Columna de Opinión Eurovisión

El potente británico vuelve a la carga con #EurovisionYouDecide

Un año más, el Reino Unido actualmente menos unido que nunca, vuelve a probar suertes con #EurovisionYouDecide el concurso que escogió a Joe & Jake para representar a la nación en 2016 y, que volverá a escoger al próximo representante del país en el certamen esta misma noche.

Seis son los artistas que aspirarán esta noche a convertirse en la apuesta que la BBC enviará a Kiev con el fin de volver a alcanzar un puesto memorable en el certamen, pero yo personalmente no creo que ninguno consiga cumplir esta meta, pues lejos de considerarlas malas propuestas, que no lo son; considero que ninguna de ellas es una obra destacable e innovadora.

También considero que aunque la gente piense que Reino Unido tiene grandes artistas que rechazan ir al festival como consecuencia de los malos resultados del país durante esta última década, yo pienso que estría bien apostar por nuevos talentos y dejar de soñar con que Adele, One Direction o Ed Sheeran representarán al país en Eurovisión, porque desgraciadamente, las probabilidades de que esto ocurra son muy muy bajas.

Sin más dilación, os voy a comentar mis impresiones sobre los 6 finalistas del proceso:

Siendo una de mis canciones favoritas esta noche, creo que el tema está bien pensado, pero que la producción se queda escasa. Deberían reforzar los coros y elaborar una melodía más fuerte para los estribillos, porque puede explotarse bastante más. Así, se podría elaborar una escenografía brutal y se podría lucir con una coreografía y unos tambores.

Quizás sea una de las favoritas de la noche, y creo que podría ser un buen intento de remontada para Reino Unido. No obstante, a pesar de no ser mala, creo que intenta ser una superproducción americana a la que no llega alcanzar. El momento más destacado y comercial del tema viene en el puente del último estribillo.

Aquí se presenta la balada de la noche, la balada de la que toda preselección se acostumbra a precisar. Me recuerda mucho a Molly con su “Playing With Numbers”, una balada que con un simple piano y unos fondos planos podría crear un impacto muy bello, pero realmente no conseguirá ocultar lo monótona y lenta que es la propuesta.

Otra balada que puede parecer bastante monótona y que será carne del bottom es “What Are We Made Up”. Lo cierto es que a pesar de ser monótona y duradera, tiene algo que me hace balancear los brazos de un lado a otro como si de un concierto se tratase. Creo que Nate tiene una voz preciosa y delicada.

Creo que es la gran favorita de la noche, y que podría ser la artista que el Reino Unido envíe a Kiev. No puedo decir nada malo de la canción, más que la monotonía de la que se caracterizan el resto de las competidoras, pero tampoco puedo decir nada destacable. Olivia hace de la propuesta algo muy propio y puede ganar la gala esta noche.

Sin duda alguna y desde mi punto de vista, la propuesta más comercial e internacional de la noche la trae Salena. Me es complicado no ponerme a bailar cuando rompe el estribillo. Me gustaría que fuese ella quien fuese a Eurovisión. Es un tema bastante actual y alegre.

 

Aquí os dejo el vídeo de mi Top 6 de los concursantes en #EurovisionYouDecide 2017. Aunque si os soy sincero, creo que cinco días son pocos para analizar y posicionar las candidaturas y propuestas de una preselección, ya que no da tiempo a escucharlas con detenimiento y determinio.

Durante los últimos años hemos podido ver como Reino Unido decaía apostando por verdaderas frikadas que pensaban que podrían triunfar, pero desde el primer momento y en contra de las casas de apuestas, todos sabríamos que no iban a avanzar posiciones en la tabla de puntuaciones. Este es el caso de Electro Velvet, el dúo que representó a Reino Unido en la sexagésima ediciónd el certamen musical más importante de Europa. Veremos a ver si esta noche consiguen cambiar el rumbo del país en el certamen y verdaderamente alcanzán el sueño eurovisivo al que tanto echarán de menos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.