Columna de Opinión Eurovisión

El ojo de los ensayos: Jornada de tarde (Día 1)

Esta mañana han dado comienzo los primeros ensayos de cada delegación para Eurovisión Junior 2017.

Esta mañana los primeros en pisar el escenario fueron los representantes de Albania, Armenia, Australia y Bielorrusia, mientras que otros cuatro países han ensayado esta tarde.

Estos han sido los ensayos de la jornada de mañana:

  • Chipre: Nicole Nicolaou – “I Wanna Be A Star”

La primera en pisar el escenario para realizar su ensayo durante la jornada de tarde ha sido Nicole, la representante chipriota.

Chipre nos presenta uno de los temas más alegres y animados de esta edición del festival infantil. Ayer en la ceremonia de apertura se le asignó el primer puesto de actuación, por lo tanto Chipre tendrá la tarea de abrir la gran final de Eurovisión Junior, algo que no es fácil, pero con su energía se hará más ameno.

Vocalmente Nicole me ha sorprendido en positivo, pues personalmente me esperaba que fuera más limitada, pero me alegro mucho de que haya estado vocalmente correcta. Sin embargo, en el baile, ha estado más cohibida, puesto que quizás debería de divertirse y hacer los movimientos más naturales y menos programados. No obstante, creo que Chipre lleva una buena escenografía y que nos regalará una buena actuación.

  • ARY Macedonia: Mina Blažev – “Dancing Through Life

La siguiente en pisar el escenario ha sido la representante de Macedonia, Mina Blazev, la cual nos presenta el tema con ritmos más alternativos de la edición.

La joven artista me ha sorprendido, ya que me esperaba una escenografía acompañada de un cuerpo de baile y cargada de color y grafitis en los LED del fondo. Sin embargo, Mina aparecerá sola sobre el escenario con fondos bastante alegres pero sin influencias del arte urbano, tal y como mostraba su videoclip.

Al principio de la actuación, aparecía con una especie de chubasquero con capucha, lo cual me recuerda a Lisa Ajax en la última edición del melodifestivalen, aunque sus canciones y escenografías no tengan nada de parecido.

  • Georgia: Grigol Kipshidze – “Voice Of The Heart”

El siguiente en ensayar ha sido el representante del país anfitrión, Grigol Kipshidze.

El artista ha elaborado una escenografía sencilla pero bonita, en la cual empezará cantando sentado en el extremo de la pasarela, tal y como hizo Martina Barta en Eurovisión 2017. Posteriormente se dirige al escenario, donde cantará acompañado por un coreografiado coro de voces femeninas.

Las luces blancas y azules cielo creo que le favorecen bastante más que el blanco y negro que puesta en su videoclip. Creo que si juega con las cámaras y transmite con la mirada, tendrá una buena posición garantizada.

Vocalmente el artista dota de una actuación tan potente como correcta, sin sobresaltos ni cohibiciones.

  • Irlanda: Muireann McDonnell – “Súile Glasa”

La última en realizar su primer ensayo durante la jornada de hoy ha sido Muireann McDonell, la representante de Irlanda.

Su ensayo lejos de que no me ha sorprendido en nada, es uno de mis favoritos en el día de hoy. Simplemente es ella, y eso me gusta mucho y me conmueve el alma. Ella se siente arropada y cómoda tocando la guitarra y eso se nota.

La voz de Muireann creo que encaja muy bien con su canción. Su voz no es nada destacada, pero tiene una tonalidad cálida que me llega al corazón. La balada tampoco tiene notas graves ni agudas, es lineal, pero bonita.

No sé si Irlanda quedará en una buena posición, pero creo que su actuación será una de las más bonitas de esta edición, al menos bajo mi parecer.

https://www.youtube.com/watch?v=AKXnyu0l-gA

Mañana realizarán su primer ensayo los ocho países restantes que participarán en el festival de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.