Columna de Opinión Eurovisión

El ojo de los ensayos (Día 3)

Comenzamos el análisis del segundo día de ensayos en La Valetta (Malta)

La propuesta rusa es una balada-pop con orígenes celtas. Creo que bien aprovechada, podríamos estar hablando de un diamante en bruto. Aunque inicialmente era una solista, creo que el grupo ha colisionado muy bien, aunque podrían haber tenido un mínimo originalidad para ponerle un nombre con gancho (risas).

En su primer ensayo, hemos podido ver un concepto de la propuesta rusa, quizás algo inesperado. A mí, personalmente me ha decepcionado un poquito la escenografía rusa, pero quizás el problema sea una expectativa equivocada de su escenografía. Creo que los movimientos de las chicas están demasiado mecanizados y son poco naturales. Hablando del vestuario, he de decir que no entiendo la utilidad de unas extensiones, poseyendo un pelo dorado tan bonito.

Sin embargo, se puede apreciar las influencias celtas en la melodía y en cuanto a el vestuario y caracterización. Es de destacar el gran dominio de las voces a la hora de los coros y colisión vocal. La figura del corazón que realizan con los brazos al finalizar la actuación, es todo un símbolo de su mensaje, y es realmente emotiva.

 

La propuesta ucraniana es realmente un regalo de la música. Es una de las baladas más bonitas que he escuchado jamás en el festival de EuroJunior. Puede que la primera escucha, en la preselección nacional transmitiera menos, pero con los retoques ha adquirido un valor sentimental muy bonito.

El primer ensayo de la delegación ucraniana, me ha causado sensaciones muy bonitas. Creo que es el único país que ha arriesgado en llevar algún elemento o infraestructura adicional para captar la atención del espectador. La idea de intercalar extractos en los que un bailarín vaya traduciendo el mensaje de la canción mediante gestos es muy buena y bonita, ya que nos ayudará a entender la canción. Además, tampoco debemos de quitarle importancia a la violinista, que seguro que también acaparará parte del protagonismo de la realización ucraniana. El conjunto de luces es lo suficientemente sencillo como para resaltar la figura de la cantante. La voz de Sofia ha estado muy delicada y correcta. ¡MUY BUENA PROPUESTA!

 

La canción albanesa ha sufrido una metamorfosis, y ha pasado de ser una canción lineal y del montón, a una balada bella y potente. Creo que Albania ha hecho una buena apuesta, a la vez que ha escogido una artista pequeñita en edad, pero muy bastante evolucionada vocalmente hablando.

En su primer ensayo, Albania ha desplegado todo su potencial y ha demostrado que lo que es capaz de ofreces es mucho. La madurez de la pequeña sobre el escenario es abrumadora, y se muestra tranquila y confiada en su talento. La gestualización y movimientos es otro pilar fundamental de la artista. Además cuenta con un conjunto de luces suficientemente suave en las estrofas y con mucho potencial durante el estribillo. Vamos, que la propuesta albanesa podría ser toda una bomba de demolición el próximo domingo.

 

La propuesta Bielorrusa viene cargada de energía este año, dejando atrás las baladas y los tiempos lentos. Una melodía muy atrevida y actual a través de un chaval alegre y decidido a romper con todo lo que se le ponga por el camino.

En su primer ensayo, Alexander se ha mostrado energético y preparado para el reto. La escenografía y el vestuario del equipo bielorruso es similar al que vimos en su final nacional. Las luces, son una de las luces más chulas de la gala, ya que constan de animaciones e imágenes al estilo de un cómic. Hay que hacer mención a la pirámide humana que realizan sus bailarines transcurrida la mitad de la actuación, sobre la cual se sube el cantante. Una novedad que está revolucionando el mercado este 2016 es el ‘Hoverboard’ elemento que se hace notar en la escenografía ex-soviética y que parece que Alex sabe manejar a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.