Columna de Opinión Eurovisión

El Depi Evrasetil afronta la barrera de las semifinales

A escasas horas de celebrarse la primera semifinal del Depi Evratesil, aun abundan en nuestro cuerpo las emociones vividas en la fase previa. En ella pudimos ver las últimas actuaciones antes de la decisión final, y del inicio del tele-voto popular, expulsiones inesperadas y sobre todo, mucho sentimiento y ganas de sorprender al espectador.

En el reportaje de hoy vamos a analizar al detalle cada una de las seis actuaciones de los semifinalistas, para así garantizar unas expectativas u otras de cara a la recta final del concurso.

 

#TeamIveta

Vahe Aleksanyan – ‘Radioactive’ 

El primer clasificado para las semifinales fue Vahe Aleksanyan, que consiguió derrotar a una de las voces que más nos han sorprendido durante el transcurso del concurso, la de la potente Hasmik Shiyoran.

La única voz masculina que veremos en la final, interpretó una decidida versión de ‘Radioactive’ de los Imagine Dragons. Su rostro mostraba seriedad y confianza al igual que sus movimientos aparentaban tranquilidad y contención para poder ofrecer un buen número y no venirse arriba.

Para finalizar la actuación, hizo un guiño a su coach y reversionó un pequeño estribillo de ‘LoveWave’ el tema con el que Iveta consiguió un séptimo puesto para Armenia en la última edición del festival de Eurovisión.

Yo creo que poco a poco, el joven cantante ha ido ganando una gran cantidad de confianza en sí mismo, y eso hace que muestre serenidad y tranquilidad sobre el escenario, lo cual demuestra al espectador la sensación de sencillez y conformidad.

 

#TeamInga

Syuzanna Melqonyan – ‘And I’m Telling You’

La segunda clasificada de la noche resultó ser Syuzanna, que volviendo a la balada y a la emotividad característica de sus primeras actuaciones, logró ponernos la emoción a flor de piel y la lágrima a pie de pañuelo.

Caracterizada con un elegante conjunto negro y bajo un recogido digno de una diosa del jazz, Syuzanna se presentó sobre el escenario decidida a volver a ganar la confianza de los detractores y de asegurar la de sus seguidores, emitiendo un espectáculo cargado de garra y potencial.

La bella cantante no pudo evitar exponer sus lágrimas de emoción y orgullo tras finalizar su acto, ya que rompió a llorar tras aguantarse las lágrimas desde el ecuador de su  actuación.

Pase lo que pase, Syuzanna puede regresar con la cabeza bien alta y orgullosa, porque en los cuartos del programa nos regaló la actuación más maravillosa que jamás haya soñado ofrecer.

 

#TeamHayko

Egine – ‘Sexy Silk’

Egine resurgió de sus propias cenizas para ofrecernos, durante una semana más, uno de los números más recordados del concurso, en este caso una cálida y sensual interpretación de ‘Sexy Silk’ de la cantante británica Jessie J.

Decidida a darnos guerra y curtida en un espectacular vestido violeta Egine se metió en la faceta más sensual jamás mostrada en el concurso y nos demostró que su voz es capaz de realizar todo estilo musical que se le ponga por delante.

Creo que Egine es una gran apuesta para ganar el concurso y representar a Armenia en Eurovisión 2017. Por este motivo, no puedo criticar ninguna de sus intervenciones en el programa, ya que todas y cada una de ellas han demostrado un mérito, una constancia y un esfuerzo digno de una cantante de prestigio.

 

#TeamEssaï

Artsvik – ‘Stand Up For Love’ 

Una de las concursantes que ha ido ganando la aclamación del jurado y del público a medida que ha ido evolucionando su paso por el programa, ha sido Artsvik.

Artsvik ha mostrado una endereza y profesionalidad bastante correctas durante sus últimas semanas en la competición, motivo por el cual considero que está en la semifinal.

En las fases previas nos sorprendió interpretandoun conjunto impecable de baladas, reafirmando sus capacidades vocales, por si alguien no las tenía claras. Además su elegancia muestra que es una persona coherente, estable y constante en su trabajo.

No sabemos si Artsvik conseguirá el  boleto a Kiev o no lo conseguirá, de lo que sí estoy seguro es de que nos ofrecerá un gran espectáculo digno de una semifinal e incluso de la gran final del programa.

 

#TeamAram 

Lucy – ‘Say Something’

La quinta concursante de la noche en clasificarse para las semifinales fue Lucy, que nos tocó la sensibilidad interpretando ‘Say Something’ una balada de Christina Aguilera, que para mí, personalmente, tiene un gran valor sentimental.

La cantante se presentó sobre el escenario en un ambiente oscuro en el que se le daba importancia a unas figuras representadas a través de un panel LED en el cual podemos ver el mensaje de la canción en animación. Este hecho aportó melancolía y sensibilidad a una canción que ya de por sí, es sensible y que la artista supo llevarse a su terreno para ofrecernos una preciosa intervención y asegurarse su pase a la semifinal del concurso.

Además, Lucy no consiguió solo el pase a la semifinal del Depi Evratesil, sino que también consiguió derrotar a uno de los personajes más potentes del concurso, Lilit. Muchos seguidores del certamen veíamos a Lilit como una digna aspirante a la victoria, aunque en sus últimas intervenciones cayó un poquito en la rutina respecto a sus rivales.

Así, espero que Lucy nos blinde una actuación tan meritoria como las de ‘Running’ , ‘Euphoria’ o ‘Say Something’ y no baje el nivel de sus escenografías de cara a la etapa final de la competición y la lucha por su posición en la final.

 

#TeamAnush

Marta – ‘Siro Kamar’

La sexta y última clasificada para las semifinales fue Marta, que fue la única artista que se hizo con una plaza en el concurso interpretando una canción en el idioma nacional.

Marta tiene atracción por la sensibilidad y la emoción, ya que con su cálida voz consigue crear el ambiente que se proponga, desde lo más sensible, a lo más sensual que a lo más cañero.

Espero que esta noche nos regale otra actuación de características similares y que consiga conquistarnos de nuevo el corazón.

 

En definitiva estos son los seis semifinalistas del Depi Evratesil, un proceso de selección de cantante que lleva en emisión dos meses y medio aproximadamente, y que promete ofrecernos una competición, en la que los ganadores nos interpretarán actuaciones dignas de aplausos de cara a la gran final del formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.