Columna de Opinión Eurovisión

El caldero de los rumores: Romy Monteiro

Esta sección irá dedicada a todos aquellos artistas que han sido rumoreados u ofrecidos para representar a su país en el Festival de Eurovisión 2018, celebrado en Portugal.

El primer artículo de esta sección irá dedicado para los países Bajos, los cuales en apenas un mes ya han recibido de manera pública, las intenciones de participar de al menos tres cantantes. Los analizaré a los tres, pero hoy me gustaría empezar por una de las que más expectaciones ha tenido, Romy Monteiro.

Romy saltó a la fama en 2014, cuando participó en la quinta edición de ‘The Voice Holland’, la cual ganaron el trío de hermanas OG3NE que representaron a Holanda en Eurovisión 2017.

Monteiro debutó en la segunda gala de audiciones a ciegas, cantando el tema ‘I Will Always Love You’ de Withney Heouston. La joven artista consiguió que los cuatro artistas se giraran, y se integró con ello en el equipo de Trijntje Oosterhuis (representante de los Países Bajos en Eurovisión 2015). La verdad sea dicha que Romy interpretó una versión muy delicada y emotiva del tema, y creo que yo también me habría girado si hubiese sido coach.

https://www.youtube.com/watch?v=beAfNnpUmkc

Posteriormente Romy pasó las batallas, enfrentándose en duelo con Robin Kappetein y el tema ‘Unfaithful’. Fue una batalla muy igualada bajo mi opinión, dado que eran dos voces muy parecidas y cálidas. No me hubiese gustado ser Trijntje para tomar esa decisión. Adjunto el ENLACE a su actuación. Romy también pasó la primera ronda de galas en directo, donde interpretó el tema ‘Roar’ de Katy Perry y el tema ‘Hero’ aquí dejo el ENLACE.

Poco a poco Romy fue avanzando galas en directo mediante el voto del público, hasta llegar a la cuarta gala de audiciones en directo, donde fue eliminada tras hacer una explosiva actuación de ‘Crazy In Love’ de Beyonce. Así se quedó a las puertas de las semifinales y el equipo de Trijntje quedó cuarto, ganando las hermanas OG3NE.

https://www.youtube.com/watch?v=cmDjEuOUkVA

Tres años después de su paso por el concurso, Monteiro ha publicado un disco en tributo a Withney Houston, y es considerada desde entonces como Romy Houston entre sus seguidores más confiados.

Nada más finalizar el Festival de Eurovisión 2017, donde sus compañeras OG3NE acabaron undécimas con 150 puntos, la joven promesa Romy Monteiro se hizo presente en la lista de ‘posibles opciones’ del comentarista holandés para el certamen y parece ser que a Romy no le importaría aceptar esta propuesta. Sin embargo, tendremos que esperar mucho para conocer quien representará finalmente a Holanda en Lisboa 2018.

Bajo mi punto de vista, me gustaría mucho ver lo que Monteiro es capaz de ofrecernos, pero sin encasillarla en el papel de Withney Houston, donde creo que podría acabar apagándose debido a la gran fama de esta artista y a las comparaciones. No obstante, me gustaría mucho verla o bien con un tema tan cañero como ‘Crazy In Love’ o con una balada de corte Jazz, que aunque no hayan tenido grandes posiciones en el certamen, siempre hay una primera vez parta todo.

Otro de los motivos que han incitado al rumor de la posible candidatura de la cantante, que insisto aún no se ha pronunciado, es su proyecto para presentar la preselección de Holanda para elegir a su representante en Eurovisión Junior 2017. Creo que esa noticia ha sido origen de muchos bulos y rumores, que quien sabe si se harán o no realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.