Columna de Opinión Eurovisión

El caldero de los rumores: Caro Emerald

La tercera, aunque quizás menos sonada propuesta holandesa para 2018 es Caro Emerald, una cantante de Jazz holandesa que debutó en la industria musical en el año 2009, tras la publicación de su sencillo ‘Back It Up’ .

Este secncillo se mantuvo más de diez semanas en la lista de éxitos holandesa, y recibió más de 13 millones de visitas en YouTube.

Puede parecer alocado, pero a mí me parece una mezcla entre voz Jazz y base Hip-Hop, que me encajaría perfectamente en un coro de vocalistas sin música de base y simplemente brillando con su voz, no sé si me estaré explicando mi con el concepto.

Tras el gran éxito alcanzado con su primer sencillo, grabó un segundo tema titulado ‘A Night Like This’ con el cual obtuvo incluso mejores resultados, llegando al segundo puesto en el chart holandés y a casi 20 millones de visualizaciones en Youtube y redes. Además, me parece que en este segundo single la artista descifra mucho más su estilo musical y se refleja mejor sus emociones. A mí me gusta mucho más este tema que el anterior.

Tras los buenos éxitos y críticas cosechadas por sus dos primeros proyectos, la artista decidió editar su primer disco llamado “Deleted Scenes From The Cutting Room Floor” con el cual consiguió un doble álbum de platino y gran reconocimiento nacional. A pesar de no ser la canción con más éxito del disco, mi canción favorita se titula ‘That Man’ y os la dejaré en el siguiente ENLACE.

Posteriormente siguió grabando canciones, con las cuales compuso su segundo disco de estudio, lanzado a la venta en el año 2013 y obteniendo el primer puesto  en ventas de Holanda, y el disco de oro en Reino Unido.

Actualmente la artista sigue publicando canciones y lives en su canal de YouTube, entre los cuales destaco el tema ‘Never Ever’ que me gustó bastante al investigar sobre la ficha de la cantante.

La artista fue preguntada sobre su interés en participar en Eurovisión, a lo cual afirmo tener una gran trayectoria internacional y miedo a perderla, aunque se podría llegar a consensuar:

Yo realmente tiene que considerar bien. Me parecería interesante. Tengo una enorme carrera internacional, y así también la posibilidad de perder algo. No estoy seguro de si me atrevería a hacerlo. Pero estoy abierto a hablar de ello, por supuesto.

Tras estas declaraciones, veo un poco complicada la participación de Caro en Eurovisión 2018, dado que intuyo en sus pensamientos cierto miedo a un mal resultado, por lo que pienso que no debería de temer dado a los buenos resultados cosechados por el país desde 2013, y su alejamiento a la mala racha de los años 2000.

Por otro lado he de dar mi opinión, y me encantaría que Países Bajos apostará por esta artista u otro artista de géneros similares, pues creo que el festival se está ‘americanizando’ y dejando influenciar por lo ‘comercialmente sueco’. Creo que dado a que poco a poco se va perdiendo la ‘esencia nacional’ de cada país y esos rasgos que nos hacen viajar con la música, al menos surjan nuevos estilos que nos alejen de la monotonía.

No sé quién acabará representando a los Países Bajos en Lisboa, pero espero que elijan bien un estilo de música nuevo y destacable, dado que por lo visto tienen artistas con una amplia variación de estilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.