Columna de Opinión Eurovisión

El caldero de los rumores: Betta Lemme

El festival de Eurovisión está cada vez más cerca y las diferentes delegaciones se encuentran ultimando sus proyectos para el festival. Uno de los primeros países en escoger a su representante será Francia, el cual volverá a realizar una preselección nacional tras tres años de elección interna.

Su proceso de selección estará dividido en dos semifinales y una gran final, todas ellas celebradas en enero. La delegación francesa se encuentra escuchando las más de 1500 canciones recibidas, un gran numero de participaciones que demuestra el interés del público francés por el festival.

De entre todas ellas, seleccionarán a 18, un número de canciones más que razonable para una selección nacional ,pero para ello tendrán que desperdiciar un gran número de canciones, que estoy seguro, que estarán tan bien como las elegidas, pues veo en Francia un resurgir bastante fuerte.

Hace unos días, se ha desvelado el rumor de que la cantante Betta Lemme habría enviado un tema llamado “Bambola” a la selección francesa, y por lo tanto podría ser una de las elegidas y más con el apoyo mediático. Lo cierto es que se trata del primer sencillo de la cantante, pero en menos de un mes ha recibido más de 350000 visualizaciones en Youtube y se ha postulado como una de las canciones revelación del 2017 en los charts franceses.

Siendo sincero, a mi me gusta bastante esta canción, creo que sería una buena continuación para la delegación francesa en el festival, pero no `puedo compararlo con el resto de participantes, porque no los he escuchado. Me gustaría que Betta se encontrase entre las elegidas para las semifinales de la preselección y poder escuchar el tema en directo.

Yo creo que si hubiese habido elección interna, podría ser una clara aspirante, pues es un tema bastante potente y comercial. El videoclip es muy impactante, los sonidos son alegres y tienen rasgos muy marcados de la música francesa en sus instrumentales. Se ve que la artista tiene mucha presencia musical y expresiva.

Un contra que podría tener es que la versión dura más de 3 minutos y habría que recortarla en caso de acudir al festival, lo cual a veces es perjudicial y a veces es positivo. No creo que hubiese que hacerle ninguna reforma sonora ni a nivel de producción.

Creo que si es cierto que está en la preselección, ha hecho lo mejor introduciendo el inglés desde un principio, ya que dota de una pequeña estrofa en inglés, pero si lo cambia una vez en el festival habría muchos comentarios criticando el gesto, como le pasó a Alma en 2017.

Aún nos quedan unos días para poder conocer a los elegidos franceses, pero hasta entonces podemos disfrutar de Bambola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.