Columna de Opinión Eurovisión

El caldero de los rumores: Alain Clark

Otro de los nombres que se han pronunciado para representar a los Países Bajos en Eurovisión es Alain Clark.

El propio cantante fue preguntado diez días después del certamen de 2017 por el festival, y respondió así:

“Siempre estoy disponible para Eurovisión, aunque ahora estoy centrado en mi nuevo álbum, pero si me quieren, tienen mi número”

Para saber mejor quién es Alain Clark y que estilo musical presenta, vamos a indagar un poco en su trayectoria musical.

Alain es un cantante Pop con influencias funk o soul. Debutó en la industria musical en el año 2004, cuando publicó su primer álbum de estudio, que llevaba su nombre ‘Alain Clark’. Aquí dejo el ENLACE su primer sencillo, titulado ‘Heerlijk’, no lo introduzco como tal en el post porque tiene mala resolución. Sin embargo, el artista no tuvo suerte hasta el año 2007, cuando sacó al mercado su segundo album, esta vez en inglés, titulado ‘Live It Out’ el cual se hizo muy famoso por su tema ‘Father And Friend’, obteniendo grandes éxitos de ventas y buena acogida en los charts de la zona de Europa central.

A mí este tema más que al pop, me recuerda a influencias country y soul un tanto europeizadas, en el cual no se muestra este género en estado puro, pero si en cuanto a sus influencias se refiere.

En 2010 publicó su tercer álbum ‘Colorblind’ el cual consiguió cosechar el primer puesto de ventas en Holanda. Además ha ido publicando nuevos sencillos hasta reunir un total de seis álbunes de estudio.

También ha estado relacionado con el Festival de Eurovisión en varias ocasiones, como en el año 2012 formó parte de la composición de una de las canciones candidatas a representar a Holanda en Eurovisión, a pesar de no vencer en la final nacional. También ha formado parte del proyecto de Trijntje Oosterhuis en 2015 y de el trío OG3NE en 2017.

Aquí os dejo el último vídeo de Alñain Clark que he encontrado en YouTube, creo que es un hombre con una voz muy particular, que podría encajar perfectamente en un tema soul o incluso jazz, aunque no hayan tenido buenos resultados en la historia del certamen. Creo que alguna vez tendrá que ser la primera que un género así quede en un buen puesto, como pasó con The Common Linnets y su maravilloso y merecido segundo puesto. Creo que Holanda es un país que apuetsa mucho por nuevos estilos como el country de ‘Calm After Storm’ o el country-pop de ‘Slow Down’. ¿Por qué no un tercer intento con Alain Clark?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.