Eurovisión

¿Debería Asia participar en ‘Eurovisión Europa’?

Una de las expectaciones y dudas más propiciadas por la existencia del nuevo formato ‘Eurovisión Asia’ es la supuesta participación del ganador de Asia en Eurovisión Europa.

Apenas conocemos datos sobre como funcionará el concurso en el continente asiático, pero ya se ha difundido que el ganador asiático podría ser invitado de honor a participar en el concurso europeo, sea cual sea el ganador. Por esta norma podríamos estar hablando de ver a países como China, India o Vietnam participar en Eurovisión Europa, y por lo tanto abrir las puertas a ‘MundoVisión’.

A mí no me parece mala idea que el ganador de Eurovisión Asia viajase a Europa y cantase en la final de Eurovisión Song Contest. Sería una forma de abrir las barreras hacia nuevas culturas. Pero me gustaría que esto quedase ahí, en un intervalo como invitados. No me parecería bien que un país asiático participase de manera oficial en el formato, pues creo que sería quitar puntos a países europeos que si se merecen estar en un concurso que lleva su propio nombre.

Además digo esto, porque estoy seguro de que si esta idea fuese llevada a cabo, el país asiático pasaría directo a la final, y tendríamos otra final con 27 países, como ya sucedió en Viena 2015. A veces se les da preferencias a países que no son pertenecientes a un formato, antes que a otros países que llevan participando años y décadas en el formato.

Otra duda que me surge es:Al igual que el ganador asiático participaría en Europa, ¿El ganador europeo tendía el derecho de participar en Asia para el año siguiente?. Me temo que la respuesta es un NO. Pues el concurso asiático sería antes que el europeo y las reglas impedirían que una canción publicada en un año, participase año y medio más tarde. Cosa que me parecería injusto, porque solo pido mismas condiciones.

Como veis son muchas las dudas acerca del formato de Eurovisión Asia, las cuales aún es pronto para resolver.

Por el momento solo podemos darle una visualización al vídeo de promoción del concurso y esperar nuevas noticias del portal web oficial.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X