Columna de Opinión Eurovisión

Brequette, la reina sin trono

Este jueves conoceremos, por fin, al eurocandidato que se hará con el último puesto en la gran final de objetivo Eurovisión. Apenas conocemos detalles sobre el resto de los candidatos escogidos mediante vía interna, pero podemos estar felices de que casi 400 personas hayan mostrado interés por acceder a este puesto de manera pública.

Tanta fue la aclamación de los artistas de manera pública que a principios de diciembre se publicaron las 30 canciones que seguirían aspirando a dicha plaza, aunque posteriormente se redijeron de manera continua hasta quedar únicamente tres finalistas: Le Klein, Fruela y Javián.

Uno de los dramas más marcados durante esta fase ha sido la descalificación de Brequette, la cual pese a quedarse a las puertas de representar a España en Copenhague 2014, también se ha quedado a las puertas de convertirse en finalista del #Eurocasting ya que tan solo un punto la separaban a ella y a Nicky Triphook del tercer clasificado, Javián.

Brequette se presentaba de manera pública a la selección nacional, debido a no recibir contestación de la fase interna. De esta manera llegó a presentar ‘No Enemy’ una canción realmente comercial y cargada de aires pop y divineo.

Brequette se ha quedado a las puertas de los directos programados para el próximo jueves día 12, lo cual supuso más drama que el anuncio de clasificados propiamente dicho. A pesar de ello, esta no es la primera vez que Brequette participa en una selección para conseguir ser la representante española en el festival de Eurovisión, ya que pudimos verla en Mira Quien Va A Eurovisión 2014.

Para aquel entonces, se presentaba al desnudo artísticamente, ya que pese a haber concursado en el Talent Show ‘La Voz’ la artista no era muy conocida, pero a pesar de ello, consiguió postularse como una de las dos grandes favoritas de la preselección, su tema ‘Más (Run)’ se colocó en cabeza del marcador, consiguiendo el pleno absoluto de los tres miembros del jurado y el segundo puesto en el tele-voto popular. Su contrincante, Ruth Lorenzo, la que posteriormente representaría a España en el certamen, consiguió la misma cantidad de puntos que ella, pero al tener la primera posición del voto del público se hizo con el boleto a Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.