Columna de Opinión Eurovisión

[Bielorrusia] Analizando el #Eurofest

Esta noche tendrá lugar el #Eurofest, la final nacional bielorrusa que escogerá a su próximo representante en el festival de Eurovisión, celebrado este año en Kiev, Ucrania.

En primer lugar he de decir que me parece bastante acertada la idea del 50% jurado y 50% tele-voto, ya que considero que ambas decisiones son importantes para establecer la candidatura más correcta y apropiada posible, evitándose así, salvo excepciones, escoger candidaturas de mala calidad o con la intención de burlarse del concurso como se ha llegado a hacer en otras ocasiones, no precisamente en Bielorrusia.

Así, voy a exponer una breve opinión sobre las 13 canciones en competición:

La artista tiene una voz preciosa y delicada. Creo que una escenografía sencilla, con humo en el suelo, y un vestuario en tonalidades claras, podría ser perfecta para alzarse con una buena posición en la final, y por qué no decirlo, podría pelear por la victoria.

Creo que las audiciones, han dejado pasar desapercibida a la propuesta de Angelica, pero podría dar la estacada mañana si saca las garras y hace una escenografía propia de una diva eurovisiva.

Creo que en todas las preselecciones, hay una propuesta que sigue el orden de lo correcto y este es el caso de Bielorrusia. Es una balada sin arranque, interpretada por una voz tranquila y afinada, pero que acaba resultando tan monótona como desapercibida.

Desde mi punto de vista, esta es otra balada monótona y lineal interpretada por dos voces correctas que podría hacer el mismo papel que la anterior. No creo que esta propuesta aspire a ninguna alta posición.

Estoy esperando a ver el directo de Isaac, porque si que es cierto que creo que la canción, si disponiese de unos retoques de producción, podría adquirir un toque comercial, pero su directo en las audiciones no fue resaltante… No obstante la calidad de las audiciones es pésima en cuanto a nivel de vídeo y aceptable sin más en cuanto a nivel de sonido… Por este motivo decidiré en base de su directo mañana.

Desde mi punto de vista, esta canción tiene poco futuro en la final de mañana, ya que es demasiado monótona y cansada. Creo que da señales de necesitar un estribillo explosivo y pegadizo, pero por el contrario, la estrofa resalta más que el propio estribillo, y creo que me repele.

Creqo que dentro del ámbito de las baladas, es demasiado monótona también, pero al contrario que las anteriores, precisa de un tempo más melancólico y sentimental, motivo por el cual una escenografía tradicional, la podría beneficiar. Tampoco creo que consiguiese un puesto demasiado alto en el certamen, pero es bonita y estalla en el último estribillo.

Sinceramente, en toda preselección hay una canción que no llegamos a pensar el sentido de que se haya clasificado, porque ni es vistosa, ni es comercial, ni dotan de unas voces destacadas; este es el caso de esta propuesta.

Creo que esta es la propuesta extraña e inexperta de esta edición del Eurofest. Como canción, mucho no tiene que juzgar, porque parece más un acústico con la novia que una canción para un festival. No obstante su voz es delicada y aunque pase desapercibida, puede quedar bonita, aunque no suficiente.

Napoli es una cara que resultará conocida en el Eurofest, ya que el año pasado obtuvo un puesto cercano a la victoria en la tabla de votaciones, y posteriormente participó en la preselección polaca con el tema ‘My Universe’. Parece que le ha entrado el gusanillo y ha decidido regresar para 2017, donde creo que nos hará bailar, y se posicionará cerca del Top 3 de la competición.

Creo que esta sera una de las grandes domadoras de la noche, ya que la canción es muy comercial y energética. El artista presenta una voz rota que empatiza muy bien con la energía que transmite la canción. Creo que podría ser la ganadora de la noche y que salvo sorpresas, estará luchando por conseguir el boleto a Kiev.

Para mí otra de las grandes rivales de la noche, puede ser un tema algo ambiguo o extravagante, pero sin duda alguna nos causa diversión y alegría en nuestro cuerpo. Considero que es un tema natural y fresco interpretado por unas buenas voces, y que aunque en un primer momento otorgue la segunda posición en mi top, no me importaría que ganase y partiera rumbo a Ucrania.

Considero, que pese a ser aparentemente una balada más, podría ser muy bonita verla interpretada por una danza dramática y apasionada. Creo que posiblemente o bien pase desapercibida si hace una escenografía estática al micrófono, o bien ascienda hasta los primeros puestos del ranking si realiza una escenografía visual e inquietante. La voz del artista es muy bella.

 

Como podréis ver, considero que un año más, la final del #Eurofest tiene por lo general, siempre hay algún tema que nos llame la atención y queramos ver recoger el premio al final de la noche. Sin más dilación, os dejo el link de mi top 13 realizado tras las primeras escuchas de cada propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.