Columna de Opinión Eurovisión

Armenia emprende su camino a Kiev (Parte I )

Hace hoy dos semanas, Armenia inició su camino hacia Kiev con un nuevo formato llamado ‘Depi Evratesil’. El jurado de este Talent Show son nada más y nada menos que antiguos representantes armenios en Eurovisión como Inga & Anush, Iveta Mukuchyan o Aram MP3.

Las primeras fases del programa tratarán sobre unas audiciones durante las cuales, cada artista intentará conquistar a la mitad de los miembros del jurado. Desde mi punto de vista el jurado está sobrevalorando muchos de los actos que concursan, porque si soy sincero, de los trece artistas que pasaron yo no sé si habría llegado a pasar la mitad…

Tuvimos que esperar tres horas más de lo previsto para poder ver la gala en diferido, pero aquí van mis opiniones sobre las mejores actuaciones de la noche:

  1. Una de las intervenciones que más me gustaron de la noche fue sin duda alguna la brillante versión de ‘Wrecking Ball’ interpretada por una morena llamada Egine. Ella se presentó firme sobre el escenario, y aunque en algún momento lanzó un desafine a causa de los nervios, su garra y su potencia escénica consiguió el aprobado de cinco miembros del jurado.

 

  1. Otra de las actuaciones de la noche fue la de Mary Mheryan, que a pesar de no conseguir convencer al jurado hasta el final de la canción, hizo marcó el primer pleno de la noche. Por la barriga suponemos que está embarazada, pro no creemos que sea un impedimento a la hora de ir al certamen, ya que para entonces, deducimos que ya habrá salido de cuentas.

 

  1. Una de las actuaciones más emotivas de la noche fue la de Anna Sedrakyan, que armada de valor cogió su guitarra y con la simple ayuda de su voz realizó una emotiva actuación. No consiguió el voto de Essai pero sí poner a flor de piel las emociones del espectador.

 

  1. Amalya Margaryan rozó la perfección vocal consagrándose como una de las favoritas de la noche por los espectadores. Sorprendiendo que tan solo tres de los jurados le dieran su voto tras pasar propuestas peores. Esta fue su actuación.

 

  1. Artsvik consiguió otro pleno del jurado gracias a su desparpajo y por qué no decirlo ¡Bonito moño! (JAJA) Tiene una voz tan potente como lineal, dudo de sus cambios de tono, pero sus vibratos están bien realizados.

 

  1. Si tenemos que resaltar alguna actuación masculina, el más políticamente correcto fue este joven llamado Vahe Alexanyan. Sinceramente los chicos no resaltaron mucho en la pasada gala, pero no quiere decir que el la que viene no sean el foco de atención del jurado.

 

  1. Una actuación curiosa, que costó llegar al jurado pero finalmente se hizo con el pase fue el de la extravagante Qristina Avetisyan, que interpretó su canción con un velo negro sobre la cabeza.

 

  1. Y para finalizar, una de mis propuestas favoritas y de las pocas que habría pasado a la siguiente ronda, fue la carismática voz de Syuzanna Melqonyan, que tomo cartas sobre el asunto y consiguió cinco botones morados que gracias a su garra y desparpajo consiguió el pase a la siguiente ronda del concurso.

 

Espero que os haya servido como resumen de las primeras audiciones del Depi Evratesil, para todos aquellos que no las pudisteis ver o que no disponéis del tiempo suficiente para las preselecciones, así como medio de repaso a aquellos que lo seguisteis y pretendáis seguir viéndolo durante las próximas semanas.

Esta tarde podréis recordar la segunda ronda de audiciones con un nuevo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.