Columna de Opinión Eurovisión

Armenia cierra los equipos del Depi Evratesil

Tras más de mes y medio de competición, la preselección armenia para Eurovisión 2017 empieza a cobrar forma. Tras tres semanas de audiciones y cuatro de eliminatorias, los equipos de los seis miembros del jurado cierran sus puertas y presentan sus apuestas definitivas. A partir de ahora, la competición cobrará un tono de competitividad, en la que los veinticuatro artistas seleccionados tendrán que luchar por su subsistencia en el programa.

Aquí os presento a los equipos de los seis miembros del jurado, por oren de formación:

  • Aram MP3 #TeamAram

El primer equipo en formarse fue el equipo de Aram, que en todo momento sabía lo que quería y lucho por conseguirlo. Puede estar muy orgulloso de su equipo, ya que sus cuatro integrantes han sido deseados y luchados prácticamente por la totalidad de la plantilla de jurados. Aram posee un equipo muy potente y posiblemente el equipo más destacado de la competición.

depi-evratesil-stage-2-aram-3

  1. Saro Gevorgyan (Day 1)

Aram abrió su equipo con la voz de Saro, el cual puso en duelo a dos de sus jurados favoritos, Aram e Iveta. Saro muestra un entusiasmo por la profesión y una gran felicidad sobre el escenario. Considero que tiene un estilo claro y definido acorde a los géneros que interpreta hasta el momento. Además, creo que es muy valiente interpretando temas que habitualmente vemos en voces femeninas, y quizás demuestre que no hay que categorizar los estilos musicales.

  1. Lucy (Day 1)

Otra actuación que no causo duda alguna en Aram, fue la de Lucy, ya que el jurado pulso el botón nada más arrancar la cuenta atrás, para evitar los robos de sus compañeros. Opino que Lucy es una artista con mucha capacidad vocal y que puede llegar a ser todo un terremoto sobre el escenario. Tiene mucha confianza en ella misma, lo cual también puede resultar tan positivo como negativo. No obstante, tiene un control absoluto sobre su voz y sus estilismos. En definitiva, sabe muy bien cómo venderse a la industria musical.

  1. Jujo (Day 2)

Dificil será de olvidar la audición de la joven interpretando ‘We Found Love’ de Rihanna, pero más difícil será olvidar su fase de eliminatorias donde apareció caracterizada de india. Quizás era una táctica para acaparar la atención del jurado, pero su actuación tampoco se quedó atrás. La artista se muestra muy coherente y segura sobre el escenario, pero nunca se posiciona con aires de superioridad. Esto es muy admirable en un artista.

  1. Lilit Harutyunyan (Day 3)

Aram cerró su equipo con una de las voces más apoyadas del Depi Evratesil, y me arriesgo a decir que la más peleada por el jurado. Lilit volvió a sorprendernos tras blindarnos una de las audiciones más ovacionadas, con la interpretación del tema ‘All Of Me’ en la cual se mostró menos impulsiva, más reservada y no por ello menos potente y convencida de su talento. Desde mi punto de vista Lilit podría ganar la competición y convertirse en la representante de Armenia en Eurovisión 2017, pero aún es pronto para sacar conclusiones subjetivas.

 

  • Anush Arshakyan #TeamAnush

La segunda en cerrar su equipo fue una de las hermanas Arshakyan, que pese a no abrirlo hasta la segunda noche de eliminatorias, consiguió incluir a tres nuevos artistas en la misma noche. Quizás su equipo sea el más combinado musicalmente hablando, y el presentado con mayor diversidad de estilos. Anush se ha dejado llevar mucho por el sentimiento y solo ha pulsado el botón cinco veces, de las cuales una no consiguió resultar vencedora.

depi-evratesil-stage-2-anush-3

  1. Stephan Hovhannisyan (Day 2)

Anush fue la última en abrir su equipo, ya que tuvo que esperar hasta la penúltima actuación del segundo día de eliminatorias, siendo así la única parte del jurado que no se estrenó en la primera ronda. El talento que le llevó al debut fue el del joven Stephan, el cual dota de un gran porte escénico y demuestra que el miedo hay que dejarlo fuera. En sus dos actuaciones lo hemos visto bailar y confiar en su propio talento.

  1. Anna Sedrakyan (Day 3)

La participante apareció sobre el escenario con su guitarra realizando una pieza 100% acústica. El jurado parecía algo indeciso respecto a su actuación, ya que los equipos estaban en pleno ecuador y el riesgo es mucho mayor a medida que transcurre la competición. Finalmente fue Anush la que atrapó la voz de la cantante integrándola en su equipo. Estoy seguro de que aún puede sorprendernos mucho más, ya que hasta ahora solo la hemos escuchado interpretar acústicos. ¿Por qué no un tema cañero para Anna Sedrakyan?

  1. Marta (Day 3)

Anush captó uno de los talentos más emotivos de la tercera gala. Marta consiguió el aplauso del jurado mediante una actuación cargada de sentimiento y verdad. A mí me gusta mucho las actuaciones de esta participante, ya que en sus ojos se puede ver la naturalidad y la pureza de la cantante frente al micrófono.

  1. Alexander Plato (Day 3)

Se podría decir que el tercer día de eliminatorias fue un día decisivo para el equipo de Anush, ya que comenzó con un solo integrante hasta la fecha y terminó siendo el segundo equipo en cerrar sus líneas. La garra de Alexander fue decisiva para Anush, ya que tras realizar unas audiciones un tanto extrañas e inciertas, siguió siendo el mismo y protagonizó, sin duda alguna, uno de los momentos más recordados de la preselección armenia. Yo he de decir que no ha sido hasta las eliminatorias, donde me ha convencido de su talento y ha conseguido causarme un aplauso certero.

 

  • Hayko #TeamHayko

El tercer miembro del jurado en cerrar sus equipaciones fue Hayko. Quizás, junto con Anush es el jurado masculino que ha luchado por hacerse con un talento en menos ocasiones, pero cuando ha luchado lo ha hecho con las ideas claras y planificadas.

hayko

  1. Egine (Day 1)

Hayko estrenó su equipo con el talento de la bella Egine, la cual recordaremos por regalarnos una de las audiciones más impactantes cantando ‘Wreacking Ball’ de Miley Cyrus. Quizás el registro empleado en las eliminatorias fuera algo distinto, pero demostró una vez más que está capacitada para esta competición y que aportará a ella todas sus fuerzas.

  1. Anna Danielyan (Day 2)

La segunda artista en unirse al equipo de Hayko fue Anna Danielyan. La joven promesa se mostró con más confianza en esta segunda fase del concurso y, nos ofreció una de las actuaciones más emotivas hasta el momento. Simplemente armada con su voz y un piano, consiguió ponernos los pelos de punta protagonizando un momento mágico. No obstante también entramos en una situación de nerviosismo, ya que no fue escogida hasta pasados ocho segundos del tiempo de decisión.

  1. Amalya Margaryan (Day 4)

La primera clasificada de la cuarta noche de eliminatorias fue Amalya, que interpretando un tema tan potente e impactante como ‘Show Must Go On’ consiguió alzarse con un hueco en el equipo de Hayko. Tras unos segundos de nerviosismo debido a la ausencia del marcador de tiempo, Amalya respiró tranquila tras conocer el resultado de la gala.

  1. Eva Kans (Day 4)

Hayko cerró su equipo con el talento de Eva Kans, que tras regalarnos un clásico musical en la etapa de audiciones cantando ‘Hallelujah’ nos regaló un segundo clásico en la ronda de eliminatorias interpretando ‘We Are The World’. El jurado se mostraba feliz por la actuación de la concursante y Hayko decidió cerrar su equipo con ella.

 

  • Iveta Mukuchyan #TeamIveta

La cuarta en cerrar sus equipos fue Iveta Mukuchyan, que pese a haber sufrido varios ‘robos’ por parte de su compañero y amigo Aram, consiguió cerrar su equipo con llave, a finales del último día de eliminatorias. Iveta siempre se ha mostrado muy abierta a todos los géneros musicales y registros vocales; así como ha sabido reconocer el talento de su propio equipo y de los talentos de sus rivales.

ivetaa

 

  1. Christina Mangasaryan (Day 1)

Iveta abrió su equipo con Christina Mangasaryan, la cual consiguió ganar la atención de la artista desde el primer momento. A mí personalmente no me convenció, ni en las audiciones, donde interpretó una de las versiones de ‘Euphoria’ con menos transmisión que he visto; ni en la eliminatoria, pese a su mejora sobre el escenario, interpretando ‘Try’ de Pink.

  1. Vahe Aleksanyan (Day 2)

La sorprendente e inesperada interpretación de ‘Tonight Again’ convenció a la plantilla de jurados, que ansiosos e impacientes querían hacerse con el joven cantante. Finalmente la tranquilidad y la confianza del artista desembocó en el equipo de Iveta, que pulsó con ímpetu el botón y consiguió una de las voces más deseadas de la noche. Creo que Vahe llegará lejos en la competición y opta, inclusive, a ganarla.

  1. Hasmik Shiroyan (Day 3)

Hamik se convirtió en otra propuesta firme del #TeamIveta. Yo quizás ví la actuación como demasiado correcta y poco arriesgada, pero simplemente es una opinión personal. Sin embargo, hay que admitir que el potencial vocal de Hasmik es notable y creo que evolucionará de manera periódica con el paso del concurso.

  1. Sona Dunoyan (Day 4)

Sona protagonizó una actuación muy aclamada en las audiciones, interpretando el tema ‘No’ de Megan Trainor, acompañada de su guitarra. A mí personalmente no me gustó, debido al nerviosismo de su voz, y a su risa incierta en medio de la actuación. No obstante, su interpretación de ‘Sorry’ de Justin Bieber me gustó bastante, y creo que se merecía el pase a la siguiente ronda.

 

  • Inga Arshakyan #TeamInga

A pesar de llegar a la última ronda con una sola integrante y mostrándose imparcial durante las etapas anteriores, Inga pone cierre a su equipo con tres nuevos integrantes. Se ve que realmente le llega al corazón las voces de sus integrantes y está convencida de sus talentos.

inga

  1. Syuzanna Melqonyan (Day 1)

La joven artista mostró en su talentosa voz en una fantástica interpretación de ‘The Power Of Love’, dejando al jurado y a los telespectadores con la boca abierta. La tensión de los jurados por pulsar el botón y estrenar sus equipos se hacía notar, pero finalmente fue Inga la que estrenó su equipo.  Estoy seguro de que la cantante llegará lejos en el concurso y seguirá cosechando grandes actuaciones como esta.

  1. Gevorh Harutyunyan (Day 4)

Pasadas dos galas sin apuntarse ningún nuevo talento, Inga se hizo con la furia escénica de Gevorg, el cual nos sorprendió con su energía en las audiciones interpretando ‘Give Me Your Love’. No obstante, todo parecía apuntar a que ningún jurado pulsaría el botón para salvarlo del abismo. A mí, personalmente me encantó su interpretación, y ese cambio al italiano. Creo que aún le falta mucha guerra que dar en el concurso. Dicen que quién no arriesga no gana, y el se arriesga cada gala.

  1. Karina Harutyunyan (Day 4)
    Parece que Inga comenzó a coger carrerilla en la última etapa de eliminaciones y, consiguió dejar su equipo a tan solo un integrante de su cierre. El tercer talento adjudicado por Inga fue Karina, quien no varió mucho su género musical respecto a las audiciones, pero sí consiguió volver a convencer al jurado.
  1. Narine Jinanyan (Day 4)

La última chica en cerrar su equipo fue Inga, que pese a abrir la noche con una sola integrante, consiguió añadir a su camino tres nuevas voces. La actuación de Narine fue, sin duda alguna la más agradable y divertida de la competición (Hasta el momento). Ella es feliz en el escenario, y a través de su sencillez nos contagia el optimismo y la felicidad.

 

  • Essaï #TeamEssai

El último en completar su equipo fue Essaï, que se vió obligado a repescar a uno de los expulsados.

essai

  1. Opera Viva (Day 1)

Essai estrenó su equipo con las angelicales voces del cuarteto Opera Viva. Estreno que quizás le escoció un poco a Anush, ya que lucho por estrenar su equipo con el género lírico, pero no fue lo suficientemente rápida. ‘Nessun Dorma’ es una composición que requiere de mucha valentía y afinación vocal. Creo que quizás el cuarteto se vea favorecido por la escasez de participantes vinculados a la ópera y la lírica. Indudablemente el talento del grupo es indiscutible y no pasará desapercibido.

  1. Artsvik (Day 2)

Una de las interpretaciones que más brilló el segundo día de eliminatorias fue la de Artsvik. Tranquila, segura y cargada de emoción, consiguió convencer a la plantilla de jurados y nos mantuvo atentos a nuestras pantallas durante sus tres minutos de actuación. Finalmente fue Essaï quién pulsó primero el botón causando estragos en sus compañeros de mesa.

  1. Only Girls (Day 4)

Las últimas en adherirse al equipo de Essaï de manera directa fueron las integrantes de la banda Only Girls. Su actuación consiguió el reconocimiento del cantante, debido a su rasgo guerrero y particular, que las diferenciaba del resto de aspirantes.

4. Marissa (Day 3)

A Marissa se le cruzó la suerte, ya que pese a ser eliminada en la tercera fase de eliminatorias, fue repescada por Essaï al final de dicha fase. Yo creo que había talentos mejores que exportar, no obstante sabía que elegirían a ella por su garra escénica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.