Columna de Opinión Eurovisión

Analizando a escenografía española para Eurovisión 2017

Buenas tardes, hoy ha tenido lugar el segundo ensayo de la delegación española sobre el escenario de Eurovisión 2017.

He de decir que pido calma y tranquilidad, porque no estoy nada de acuerdo con lo que leo de algunas personas en las redes sociales. Creo que mucha gente aún esta cerrada por el trabajo de la delegación en años anteriores, pero yo si que creo que este año los deberes vienen hechos y trabajados.

No entiendo por qué ha habido tanta crítica hacia los fondos de la puesta en escena española, creo que son fieles al VideoClip, y que las tablas de surf y la playa eran muy predecibles en la escenografía española. Respecto a los colores, creo que son correctos y acertados, estamos ante una canción alegre y animada que nos muestra el lado positivo de nuestra vida, por lo cual es necesario que haya colorido y variedad en los fondos. Además, son muy dinámicos, lo cual incitarán más a bailar en el espectador.

En cuanto a la realización he de decir que creo que ya se han hecho cambios respecto al primer ensayo. En el primer ensayo de Manel veíamos planos muy generales y alejados, los cuales creo que hicieron reflexionar a la delegación en Kiev. En cambio, en el segundo ensayo ya hemos visto planos más cercanos y faciales que captan la mirada de Manel, un Manel muy seguro y dispuesto a darlo todo el próximo sábado en Kiev.

Uno de los temas más comentados es el momento en el que aparecen tablas de surf en el suelo y tanto Manel como la banda se ponen a surfear. Me alegra mucho ver que por primera vez España interacciona con el suelo LED. Además, creo que según lo que hemos visto en el snippet del ensayo con realización queda bastante bien, o al menos a mí me ha gustado.

Quizás si tuviese que mostrar preocupación por algo, sería por el primer plano de la actuación, donde aparentemente vemos tanto a Manel con la banda de espaldas al público, y aunque veamos una de las cámaras rotatorias del suelo, no sé que plano vamos a hacer, espero que no salgan de espaldas, porque quedaría un poco regular.

No obstante, creo que este año sí que podemos decir que los deberes han ido hechos a Kiev, y creo que podremos estar orgullosos del trabajo tanto de Manel como de los chicos, que lo han dado todo en cada directo y cada ensayo.

Les deseo toda la suerte del mundo, pues evidentemente somos España y queremos el mejor puesto posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.