Instagram ya no es solo una red social, sino que se ha convertido en una herramienta clave que sirve para conectar con el público, promover lo que hacen y construir una carrera sólida. Sin embargo, entre tanta competencia, no es fácil destacar. Una de las formas para hacerlo es aprovechar el contenido de los conciertos en directo, ya que este material ofrece autenticidad y emoción, además de dar la sensación de cercanía a los fans.
Pero, compartir por compartir no te llevará a ningún lugar, sino que es necesario tener una estrategia detrás y que te ayude a responder a la pregunta sobre cómo conseguir reproducciones en videos de Instagram. En este texto te vamos a explicar más de una forma de aumentar visualizaciones de Instagram que te ayuden a llevar a tu perfil y carrera a lo más alto.
Comparte Momentos Detrás de Las Cámaras
Si quieres realmente conectar con tus seguidores, es muy importante que muestres el detrás de escena de tus conciertos, ya que es aquí en donde se muestra tu lado humano y se crea cercanía con tu audiencia. Por ejemplo, antes de subir al escenario no dudes de grabar clips de cómo te preparas, cómo calientas tu voz, afinas los instrumentos o simplemente pasas el rato con el resto de miembros de tu grupo. Este tipo de contenido suele tener un gran nivel de interacción porque, como hemos dicho, muestra la cara más humana.
Publicar este tipo de contenido en Stories puede resultar muy efectivo porque puedes hacer que tu público participe haciendo preguntas u otras formas de interacción.
Muestra Cómo Reacciona el Público a Tus Conciertos

El entusiasmo del público se contagia fácilmente. Es por ello que no dudes en capturar las reacciones de los fans durante los conciertos como los gritos, los aplausos, los cantos a coro, las lágrimas o cualquier momento de alegría. Publicar este tipo de contenido genera un fuerte impacto emocional que demuestra que tu música llega realmente a las personas, que no dudan en mostrar sus emociones.
Una vez publicados estos clips, no dudes en pedir a tus seguidores que compartan sus momentos en los conciertos etiquetándote. Para motivarlos, siempre les puedes ofrecer regalos o cualquier experiencia que sabes que les gustará.
Siempre Que Puedas Aprovecha los Hashtags y la Geolocalización
Los hashtags son unas herramientas muy poderosas. Lo mejor es usar etiquetas generales con otras más específicas o personalizadas. De esta manera tu contenido puede ser descubierto por usuarios que estén interesados en este tipo de publicaciones.
La geolocalización en Instagram también es muy importante. No dudes en etiquetar la ciudad o el lugar del evento, ya que esto te ayudará a atraer más personas que están interesadas en saber qué pasa en su ciudad o región. Gracias a la geolocalización puedes ganar seguidores locales que aumentarán el número de asistentes en conciertos que hagas en el futuro.
Pon Llamadas a La Acción Siempre Que Tengan Sentido
Invita a tus seguidores a interactuar con tu contenido. Frases como “dale un me gusta si estuviste en el concierto” o “etiqueta a tus amigos” son formas de interacción muy simples, pero son efectivas como altavoz para llegar a más gente.
Si quieres que una llamada a la acción se viralice, siempre puedes sortear un par de entradas para tu próximo concierto. Te podemos asegurar que tus fans responderán de forma positiva y llegarás a un público muy amplio.
Usa Los Reels Para Maximizar Tu Alcance

Desde hace tiempo Instagram prioriza el formato Reels, por lo que es muy importante que utilices esta herramienta. Los Reels que tienen ritmo, música tuya potente y efectos visuales llamativos son los que más atraen y más números tienen de visualizarse. No dudes en aprovechar los primeros segundos de estos para captar la atención de tu audiencia, ya que estos son decisivos para evitar que los usuarios se vayan al siguiente vídeo.
Un Reel que está bien hecho tiene muchas oportunidades de convertirse en viral y llegar a muchas personas que todavía no te conocen. Para aumentar la eficacia, no dudes en usar hashtags.