Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024

St. Pedro estrena su nuevo álbum “Esta vida que elegí”

Tras su segundo puesto en el Benidorm Fest, el artista canario estrena su nuevo disco, conformado por 13 canciones y una nueva versión de "Dos Extraños"

St. Pedro publica su nueva álbum “Esta vida que elegí”, su segundo disco. En este, podemos ver una faceta polifacética del artista, envolviéndonos con ritmos de géneros tan diversos como boleros, merengues, tangos, salsas o bachatas. El disco cuenta con una nueva versión de “Dos Extraños”, su propuesta para el Benidorm Fest 2024.

De esta manera tan especial, el artista combina los sonidos de lamúsica canaria con las influencias de la música latina, de la que se empapó durante su etsancia en Miami hace unos años. Además, el artista estrenó una de sus canciones por adelantado, siendo “El idiota” la canción publicada el día de San Valentín, dos días antes de la publicación del disco.

El disco está integrado por 13 canciones, que St. Pedró estrenó el pasado jueves en un concierto en Madrid. Puedes escucharlo aquí:

El disco ha sido compuesto y producido por Nelson Henández López, Ioné de la Cruz, Pedro Hernández y Eduardo Cabra. Los temas hacen alarde al sufrimiento del corazón tras una ruptura, el anelo al sentimiento de amor y al perdón de un daño que cicatriza en el alma.

Sobre St. Pedro

St. Pedro es el nombre artístico de Pedro Hernández y es de Tenerife. Su interés por la música comenzó en la infancia, cuando estudió percusión en el conservatorio, aunque su carrera musical actual no tiene nada que ver con sus inicios más ligados a la música clásica.

En 2017. se dio a conocer en “La Voz”. Se unió al equipo de Juanes y consiguió llegar a la final. A partir de entonces surgieron muchas oportunidades gracias a las que, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en la industria musical española.

Tras su paso por el concurso, ha ido publicando varios temas como «Phone Sex», producido por Alizzz, con quien ya había trabajado anteriormente. También destacan otras canciones como «Malapami», su tema más reproducido en Spotify, «Como Antes» o «En La Cama» o «Romance», una canción que ha cambiado la vida del artista

Puedes leer la biografía completa en nuestro artículo “Conociendo a St. Pedro“:

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest: St. Pedro

Benidorm Fest 2024

St. Pedro partiicpó en el Benidorm Fest 2024 con el bolero “Dos Extraños”, siendo la única canción perteneciente a este género en participar en el concurso (hasta la fecha). Su canción consiguió emocionar al jurado del festival en la segunda semifinal del concurso, siendo el ganador de su votación, y revalidando su pase a la final con un segundo puesto de la votación del televoto y del demoscópico.

Tras ganar la segunda semifinal, obtuvo un segundo puesto en la gran final del concurso, donde obtuvo 139 puntos, únicamente superado por la propuesta ganadora, ‘Zorra’ de Nebulossa.

Benidorm Fest, Música