Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest: St. Pedro

El artista canario intentará ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión 2024 con la canción

En dos meses se celebra la tercera edición del Benidorm Fest, un festival que poco a poco se va consolidando en España como un certamen destinado, no solo a elegir a nuestro representante en Eurovisión, sino a difundir la diversidad musical de España y a dar a conocer a nuevos artistas. Este año se estrena el género urbano en el Benidorm Fest de la mano de varios artistas. Uno de ellos es St. Pedro, que participará con el tema titulado “Dos extraños (cuarto de cuerda)”, que se podrá escuchar a partir de este jueves.

¿Quién es St. Pedro?

Su nombre real es Pedro Hernández y es de Tenerife. Su interés por la música comenzó en la infancia, cuando estudió percusión en el conservatorio, aunque su carrera musical actual no tiene nada que ver con sus inicios más ligados a la música clásica.

En 2017 se dio a conocer en La Voz. Se unió al equipo de Juanes y consiguió llegar a la final, lo que hizo que a partir de entonces surgieran muchas oportunidades gracias a las que, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en la industria musical española.

Fue precisamente Juanes quien le presentó a Rebeca León, su actual mánager, quien también trabajó con Rosalía y J Balvin. A partir de entonces se mudó de Tenerife a Miami y empezó a crear música “innovadora dentro del género urbano” bajo el nombre de St. Pedro. Fue allí donde se codeó con artistas de la música urbana.

Su música

Tras su paso por La Voz y ya en miami creó sus primeros temas de esta etapa musical en la que se encuentra inmerso. El primero de ellos es “Phone Sex”, producido por Alizzz, con quien ya había trabajado anteriormente. El videoclip roza ya los dos millones de visualizaciones, mientras que la canción supera las 700.000 escuchas en plataformas digitales. Destacan también otras canciones como “Malapami”, su tema más reproducido en Spotify, “Como antes” o “En la cama”.

Actualmente, St. Pedro está trabajando en su próximo disco, que se centrará en la música latina de diferentes géneros: merengue, salsa, balada… De momento ha publicado dos temas incluidos en el mismo: “Romance” y “No es lo que toca”.

“Romance”, un deleite sensorial

‘Romance’ es una canción que ha cambiado la vida del artista. Se trata de una balada protagonizada por una guitarra y voz, en la que el artista desgarra los sentimientos más profundos de su corazón. La canción ha sido producida por Eduardo Cabra, más conocido como Visitante de Calle 13.

Con una letra cargada de empatía, en la que se muestra la tristeza y el desgaste del día a día, St. Pedro graba el videoclip en una casa de campo, rodeado de paz, sencillez y naturaleza, tres elementos que quiere transmitir a través de sus versos.

“No es lo que toca” al ritmo de merengue

Un inicio a ritmo de merengue y una fusión de musica latina y esencia canaria son los protagonistas de una faceta de St. Pedro en la que el artista se propone hacernos bailar y sacar el meneito que llevamos en nuestra sangre latina.

En esta ocasión, nos transmite una letra más optimista, que habla de el disfrute y el baile con la persona de la que estamos enamorados. Eduardo Cabra es de nuevo el responsable de que St. Pedro nos haga disfrutar de la músoca a través de los sonidos de la bandurria, el saxo y la güira.

St. Pedro en cifras

  • Spotify: 60.300 oyentes mensuales
  • YouTube: 15.000 suscriptores.
  • Instagram: 66.700 seguidores.
  • TikTok: 2.131 seguidores.

Benidorm Fest 2024, 16 candidatos y un solo ganador

16 son los artistas que han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Angy Fernandez, Miss Cafeina o María Pelae son algunos de los candidatos que están presentes en esta tercera edición.

La lista de 16 elegidos, de un total de 825 candidaturas que se presentaron para esta edición, cuenta con variedad de estilos, y grandes éxitos en lo musical. Disco de Platino y un gira de 30 conciertos de la mano de Marlena, tener la Mejor canción por el jurado del Indie cool con Nebulossa, una estrella de las cóvers en redes sociales como es Noan, gran triunfador en los musicales, como venía Chanel, esta vez con Quique Niza, un disco que llegó a ser número 1 en ediciones físicas con Mantra, nominados a Artista Revelación Urbano como Almácor o un historial tan increíble como son 14 discos de platino y 9 de oro de la mano de Lérica.

Además de tener a varios artistas que vienen de triunfar en diferentes concursos musicales como el caso de Jorge González, el cual también repite por tercera vez como candidato o de “La Voz” donde concursaron Roger Padrós, Sofia Coll o St.Pedro. O pasar de manera exitosa por el programa de la casa “Dúos Increíbles” algo que hizo Yoli Saa

Y por supuesto, artistas que vienen a mostrarnos su música y dar el salto a la primera línea de la industria musical española como son Dellacruz, que después de escribir para Sergio Dalma, David Civera o Dvicio, le toca a él ser protagonista.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 8 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del jurado. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Suecia para representar a España en Eurovisión 2024.

Benidorm Fest