Música Mad Cool

Mad Cool Festival 2024 publica las distintas opciones de transporte para llegar al recinto

Este plan de movilidad se ha consensuado con el objetivo de facilitar el acceso y salida al recinto Iberdrola Music y a las diferentes opciones de transporte disponibles, contando con un amplio operativo de seguridad y control.

Mad Cool Festival apuesta por una movilidad sostenible, ofreciendo distintas opciones de transporte público tanto de llegada como de salida a sus asistentes.

El recinto Iberdrola Music, ubicado en Villaverde, Madrid, será el escenario de esta nueva edición del festival. Su cercanía al centro de la ciudad facilita una amplia oferta de movilidad responsable y sostenible. Por ello, la organización de Mad Cool Festival recomienda a los asistentes que elijan transporte público.

Las distintas alternativas garantizadas para llegar y salir de Mad Cool Festival 2024 que estarán habilitadas son:
 

Metro

Se amplia el servicio de la línea 3 y su funcionamiento hasta las 02.00 a.m para la madrugada del jueves y hasta las 04.00 a.m. para las madrugadas del viernes, sábado y domingo.

La organización de Mad Cool Festival asumirá el coste de la apertura extraordinaria.

– Ida a Mad Cool Festival:

Línea 3: Parada Villaverde Alto.

– Vuelta de Mad Cool Festival:

Línea 3: Villaverde Alto – Sol, con paradas en Legazpi, Embajadores y Sol.

Acceso por la calle Valle de Tobalina


Cercanías 

Una de las mejoras en este plan de movilidad es el refuerzo del servicio de Cercanías, con un funcionamiento hasta las 02.00 a.m para la madrugada del jueves y hasta las 04.00 a.m. para las madrugadas del viernes, sábado y domingo. La línea C5 hará un recorrido de Villaverde Alto a Atocha, sin paradas intermedias. Este servicio adicional será gratuito, sin ningún tipo de coste para los pasajeros.

De esta forma, se aumenta la oferta de transporte público para volver del festival, ofreciendo más alternativas para un mejor flujo de salida que satisfaga la demanda de distintas opciones de vuelta.

La organización de Mad Cool Festival asumirá el coste de esta apertura extraordinaria.

-Ida a Mad Cool Festival:

Línea C3: Parada en San Cristóbal Industrial.

Línea C4: Parada en Villaverde Alto.

Línea C5: Parada en Villaverde Alto.

-Vuelta de Mad Cool Festival:

Línea C5: Villaverde Alto – Atocha (sin paradas intermedias)

Este servicio será gratuito, sin ningún tipo de coste para los pasajeros.
 

Para mejorar el flujo de pasajeros en los accesos nocturnos de la línea 3 del metro y de la línea C5 de cercanías en Villaverde Alto, se implementarán diversos carriles de acceso. Estos carriles estarán gestionados por un equipo de seguridad y personal informativo de la organización. El acceso a la estación se realiza por la calle Domingo Párraga


Lanzaderas Mad Cool Festival
Habrá un servicio de autobuses lanzaderas gratuitas para volver del festival.

Los horarios son:

Miércoles 10 de julio desde las 24h hasta las 01.30h
El resto de los días desde las 01.00 h hasta las 03.30 h.
Su trayecto va desde Villaverde Alto, en la Calle Gran Vía de Villaverde haciendo paradas en Legazpi y en Atocha.
Este servicio será gratuito, sin ningún tipo de coste para los pasajeros.


Adicionalmente, este año, para facilitar el paso ente Getafe y el recinto Iberdrola Music, se habilitará un servicio de lanzaderas que conecte Getafe con la zona próxima al recinto para facilitar el paso a través de la glorieta bajo la carretera M-45, con el objetivo de evitar el tránsito de peatones por zonas no permitidas para dicho fin. Este servicio se habilitará únicamente para la llegada de asistentes al recinto desde las 18h hasta las 22h para miércoles y jueves y de 18h hasta las 21h para viernes y sábado.

Este servicio será gratuito, sin ningún tipo de coste para los pasajeros y estará situado en la calle Federica Montseny.


Autobús

Línea 22: Legazpi – Villaverde Alto. (5:30 h – 23:45 h)

Línea 79: Legazpi – Villaverde Alto. (6:00 h – 23:30 h)

Línea T41: Villaverde Alto – Polígono Industrial La Resina. (6:30 h – 21:00 h)

Línea N14: Cibeles – Villaverde Alto. (23:40 h – 05:50 h)
 

Las líneas de autobuses interurbanos y sus respectivos horarios se pueden consultar aquí: https://madrid.avanzagrupo.com/lineas-page/


Taxi y VTC

Dispondrán de un punto específico de parada de taxi en la calle San Eustaquio esquina calle Resina. Para VTC se recomienda como punto de encuentro la calle Valle de Tobalina esquina Calle Ezequiel.


El recinto Iberdrola Music cuenta con 185.000 metros cuadrados donde los asistentes de Mad Cool Festival podrán disfrutar de la séptima edición del festival, durante 4 días de música en directo. 6 escenarios, con una amplia y ecléctica programación para todos los gustos musicales.
 

Para facilitar el flujo de accesos y salidas de los usuarios, desde la organización del festival se aumentará una señalización provisional especial para indicar la situación de las ubicaciones de los transportes, así como un aumento en el número de informadores propios del festival que ayudarán e informarán de las distintas posibles rutas disponibles.
 

Un año más, Madrid se convierte en un referente musical y cultural global, atrayendo a público nacional e internacional, con uno de los festivales más reconocidos del momento.
 

Música