Música

Karmento estrena el tema ‘La Serrana’

'La Serrana' se trata del último single promocional de la artista manchega antes de la salida del álbum homónimo

Adelantaba hace unos días en un tweet la portada, y hoy, envuelta en la magia del pueblo que la vió crecer, Karmento ha lanzado nuevo single en vísperas de la publicación de su nuevo disco, el primero tras su paso por el Benidorm Fest 2023. Titulado ‘La Serrana’ y dando nombre al álbum, este tema se trata del último adelanto del nuevo trabajo de la manchega tras los estrenos de ‘Fangos’, ‘La Loca del Pueblo’ y ‘Hay Que Soltar’.

Esta canción nos relata, los ciclos de recibimiento y despedida que se dan en las fiestas de pueblo y el transcurrir de la vida entre agosto y agosto. En un viaje por las cuatro estaciones se van relatando diferentes acontecimientos sumidos en el anhelo de que llegue el mes de agosto. En dicho mes, con la llegada de las fiestas se disfruta de la jarana y del entusiasmo a la vez que se calma la nostalgia. Un tema que sigue transmitiendo la raíz y el carácter de la gente castellana y de la vida y el sentir de sus pueblos.

El videoclip nos traslada a Bogarra, pueblo en el que Karmento pasó sus primeros años de vida y que ha marcado su carácter y su carrera artística. En él, va narrando a través de imágenes cómo es la vida en el pueblo así como la nostalgia que tiñe el transcurso del tiempo hasta que llega la fiesta, la jarana. Podemos encontrar además como elemento conductor del vídeo y cargado de significado al agua.

ÁLBUM ‘LA SERRANA’

El single, forma parte del álbum homónimo que verá la luz el próximo 9 de febrero. Dicho trabajo será una composición autobiográfica que ahondará en las raíces de la artista profundizando en su identidad serrana y en la emoción y la memoria. Tendrá un sonido folclórico más vanguardista pero sin perder el carácter puro que ha marcado su trayectoria.

Karmento está trabajando en la promoción de su disco con la publicación de varios singles y con una gira que comenzará el 23 de febrero en el Teatro Eslava de Madrid. El resto de fechas confirmadas las podéis encontrar a continuación.

23/02/24: Madrid (Teatro Eslava)
24/02/24: Barcelona (Sala Wolf)
08/03/24: La Roda (Auditorio Casa de la Cultura))
05/04/24: Albacete (Teatro Circo)
19/04/24: Hellín (Teatro Victoria)
27/04/24: Elche (CCCE Sala Escorxador)
04/05/24: Villaseca de la Sagra (Espacio escénico Villaseca de la
Sagra)
10/05/24: Zaragoza (Teatro de las Esquinas)
11/05/24: Vid Festival (Daimiel)
14/06/24: Sevilla (Sala x)
15/06/24: Málaga (La Cochera Cabaret)
06/07/24: Verano en Els PInets (Carlet, Valencia)

Pronto más fechas

KARMENTO EN EL BENIDORM FEST 2023

Karmento es una cantante, letrista y compositora nacida en Bogarra, Albacete. En el año 2023 se presentó al Benidorm Fest con la canción ‘Quiero y Duelo’ para intentar representar a España en el Festival de Eurovisión celebrado en Liverpool. Su paso por el festival estuvo marcado por ser una de las artistas más desconocidas de la edició pero rápidamente se convirtió en una de las más queridas. Gracias a una escenografía y una actuación impecables, el tema acabó pasando a la final del Benidorm Fest y finalizó en un sexto lugar con 80 puntos.

Música