Karmento dedica un ‘canto al cansancio’ en su nueva colaboración con Bewis de la Rosa

La artista que participó en el Benidorm Fest 2023 habla del cansancio físico y mental haciendo arraigo de la jota manchega

Desde su participación en el Benidorm Fest 2023, Karmento ha vivido un crecimiento en su carrera manteniendo su esencia traidcional manchega, y ha conseguido llevarla a otros lugares y acercarla a personas que quizá anteriormente no se habían interesado por este género.

El pasado 9 de febrero publicó su tercer álbum, La Serrana, en el que profundiza en sus raíces y nos muestra un viaje emocional a través de sus recuerdos en Bogarra (Albacete), su pueblo. Este miércoles, ha estrenado una nueva colaboración junto a la artista Bewis de la Rosa, llamada ‘Canto al cansancio’.

Sobre Canto al Cansancio

Canto al cansancio habla del cansancio que acumula el cuerpo, la mente y el ser cuando lo sometes día a día a la productividad. La presión, el agotamiento y el aturdimiento que nos genera el vivir sin descanso se reflejan en un juego de palabras que nos lleva a cuestionar el significado del tiempo.

La canción ha sido producida por G. Rams, habitual colaborador de Bewis de la Rosa. El videpclip ha sido dirigido por Aroha Morales, y rodado en la población de Membrilla (Ciudad Real), en el que se pone en evidencia el agotamiento físico y mental desde un espacio de descanso donde el sueño se mezcla con la realidad. 

Karmento y Bewis de la Rosa se despiertan y se duermen juntas en una jornada con grandes momentos icónicos (y algo de comedia), en los que se las puede ver juntas bailando una jota ravera o a una llevando a cuestas a la otra.

Próximos conciertos

Puedes conocer más información sobre los próximos conciertos de Karmento aquí:

Puedes conocer más información sobre los próximos conciertos de Bewis de la Rosa aquí:

Puedes comprar tus entradas a través del siguiente enlace:

Karmento en el Benidorm Fest 2023

Karmento es una cantante, letrista y compositora nacida en Bogarra, Albacete. En el año 2023 se presentó al Benidorm Fest con la canción ‘Quiero y Duelo’ para intentar representar a España en el Festival de Eurovisión celebrado en Liverpool.

Su paso por el festival estuvo marcado por ser una de las artistas más desconocidas de la edició pero rápidamente se convirtió en una de las más queridas. Gracias a una escenografía y una actuación impecables, el tema acabó pasando a la final del Benidorm Fest y finalizó en un sexto lugar con 80 puntos.

Música