Música FIB

Guía esencial FIB 2024: Lo que necesitas saber antes de vivir la experiencia Fiber

Un año más, el día tan esperado por muchos ha llegado: el FIB ya está aquí para hacerse un huequito en nuestros corazones. En esta edición, en la que The Music Republic toma las riendas por tercer año, se podrá disfrutar de una oferta más internacional y variada que el año pasado. 

Más de 50 artistas se subirán a los escenarios del recinto de festivales de Benicassim, entre los que se encuentran Black eyed Peas, Yungblud, The Vaccines o Royal Blood. Echando un ojo al panorama nacional, también encontramos a Arde Bogotá y Lori Meyers, entre muchas otros.

En este artículo os contamos todo lo que hay que saber para disfrutar al máximo de esta experiencia, que seguro será innovidable.

¿Cómo adquirir las entradas del FIB 2024?

A fecha de publicación de este artículo, solamente queda un 4% de los abonos disponibles a la venta. El precio de acceso al festival en sus tres jornadas actualmente asciende a 54,99€ + GG y se pueden comprar en el siguiente enlace:

Haz click aquí para comprar tu abono del FIB 2024

También se encuentran disponibles entradas individuales para cada una de las jornadas del festival. Actualmente su precio asciende a 34,99€ + GG y se pueden adquirir también en el enlace de arriba.

Cartel por días del FIB 2024

Con la salida a la venta de las entradas diarias del FIB 2024, también fue anunciado su cartel por días. Black Eyed Peas y The Libertines serán los cabezas de cartel el jueves 18 de julio, Yungblud y The Vaccines harán lo propio el viernes 19, y para la última jornada tendremos a Royal Blood y Wade como cabezas de cartel.

Cartel por días del FIB 2024. Fuente: The Music Republic

Ubicación y cómo llegar al FIB 2024

El festival tiene lugar en Benicassim, municipio costero de la provincia de Castellón. El recinto donde tendrán lugar los conciertos está ubicado al norte de Benicassim, en la carretera N-340, kilómetro 986,300

Para facilitar el desplazamiento de los fibers por Benicàssim y el FIB la organización ha implementado una línea de autobús, llamada FIBERBUS, con la que podrás desplazarte de día desde el recinto a la playa o a al pueblo, mientras que de noche se ampliará la ruta dentro de Benicàssim. Además, el autobús llegará hasta la estación de tren los días previos al festival y la mañana del día posterior al festival.

Para moverse entre Castellón y el recinto o entre Oropesa y el recinto, y como novedad, desde Valencia al recinto, se ha añadido un bus lanzadera que podrá cogerse desde distintas ubicaciones de estas localidades y estará en funcionamiento varias horas ininterrumpidas durante la celebración del festival. Para adquirir los bonos y para más información se puede visitar la página oficial del festival: fiberfib.com.

Zona de descanso, reacceso y duchas

Si tienes la intención de acampar durante tu estancia en Benicàssim, la organización ofrece varias opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

El lugar de acampada este año es Campfest, la zona de descanso ubicada más cerca del recinto del festival, lo que la hace perfecta si prefieres minimizar el tiempo necesario para llegar a tu tienda después de una larga jornada llena de música y diversión. Aquí, cuentas con dos opciones: Puedes acampar con tu propia tienda o podrás optar por una opción más cómoda: alquilar una de las tiendas Glamping ya montadas.

Horarios del FIB 2024

A fecha de publicación de esta guía, todavía no se conocen los horarios de cada día para el FIB 2024. En cuanto estos horarios se conozcan (en la pasada edición estuvieron en la semana previa al festival) actualizaremos esta sección con toda la información disponible. El pasado año, su primer díajueves 13 de julio tuvo un horario distinto a los demás días, comenzando a las 19:00 y terminando a las 4:30 de la mañana. Mientras que los días restantes los conciertos comenzaron un poco antes, a eso de las 18:30 para cerrar las jornadas a las 6:00 de la mañana.

ACTUALIZACIÓN: Ya disponibles los horarios del FIB 2024

Los horarios han sido publicados en la tarde del martes 10 de julio y están disponibles a continuación:

ESCplus en el Festival Internacional de Benicassim 2023

El equipo de ESCplus España se desplazó una vez más a Benicassim para realizar una cobertura de todo el festival. Las cuatro jornadas del evento nuestros lectores y seguidores en redes sociales recibieron de primera mano todas las noticias relacionadas con los artistas participantes y crónicas detalladas de cada una de las jornadas.

Música