Crónica Música FIB

El FIB cierra su 27ª edición con más de 180.000 espectadores

Más de 180.000 asistentes han disfrutado de esta edición de uno de los festivales más conocidos del panorama nacional.

El pasado 16 de julio se celebraba la cuarta y última jornada del Festival Internacional de Benicassim, que este año le ha dado la bienvenida a más de 180.000 asistentes.

Cuatro días de conciertos, repartidos en cinco espacios musicales; escenario Heineken Silver, escenario Cutty Sark, escenario Fiber, el South Beach Club de Poliakov y la Heineken Silver Truck, todo enmarcado en los seis días de acampada. Asistentes de todo el mundo pudieron venir a vivir de la experiencia fiber, donde también hubo lugar para disfrutar de las playas azules de las costa mediterránea y toda la gastronomía de Benicàssim. 

Los artistas de la última jornada del FIB 2023

Ciudad Jara se subían al escenario Cutty Shark a eso de las 18:30 de la tarde, y con temas como “En Busca del Fuego” o “Bailé” conseguían que los primeros asistentes que se encontraban en el recinto disfrutaran del grupo valenciano que nació tras el descanso de La Raíz.

Iván Ferreiro cautivaba con su carisma y sus letras a los miles de asistentes que ya se encontraban en el escenario principal sobre las siete y media de la tarde.

Ya entrada la noche era el turno de Bastille en el escenario principal. La banda británica lo daba absolutamente todo desde el minuto uno y fueron capaces de regalar uno de los mejores espectáculos de la edición. La energía inagotable de su cantante, Dan, y el carisma del guitarra, Will, que se arrancaba cada cierto tiempo a dar extensos discursos en español, fueron los protagonistas. Este año se celebraba el décimo aniversario de su primer disco Bad Blood, y por ello se centraron en darle un homenaje interpretando un setlist compuesto en su gran mayoría por temas de este disco. La banda de Londres consiguió dar un concierto inolvidable en el que el cantante se bajó varias ocasiones para sumergirse entre el público y brincar con él.

La M.O.D.A. continuaba con la fiesta en el mismo escenario que Bastille. La banda de Burgos reunía a miles de asistentes que se emocionaban y gritaban a pleno pulmón temas como “La Inmensidad” o “Vasos Vacíos”.

Belako llegaba al escenario Cutty Shark ya entrada la madrugada. Los de Munguía fueron capaces de hacer mover, cantar y gritar a cada uno de los que estaban allí para ver a la banda de punk rock. Con su discurso “que lo mamarracho no los quite lo político” conseguían dar un concierto en el que los riffs de guitarra, las letras reivindicativas y la simpatía de los componentes eran los protagonistas. Temas como “Tie Me Up”, “All Nerve” o su último single “Sangre Total”, conseguían que el público bailara y saltara con cada uno de los acordes.

Antes de que Amatria pusiera el broche final a la jornada y a la edición en el escenario Cutty Shark, llegaban Crystal Fighters al escenario principal. La banda de indie y electrónica daba una actuación de lo más enérgica con la que cada uno de los allí presente bailaba y coreaba los temas más conocidos como “Follow”, “All Natural” o “Plague”.

De esta forma se cerraba la edición número 27 del Festival Internacional de Benicassim en la que los asistentes, mayoritariamente nacionales, han podido disfrutar de cuatro días de música y convivencia en uno de los festivales que sigue siendo los más conocidos del panorama nacional.

FIB 2024: Fechas ya anunciadas

La organización anunciaba al día siguiente del cierre de esta edición las fechas de la siguiente, del 18 al 20 de julio serán los días elegidos en el que se podrá disfrutar del Festival Internacional de Benicassim.