Música Porta Ferrada

62º Festival de la Porta Ferrada: Sant Feliu de Guíxols se prepara para un Verano de Cultura y Música

El esperado Festival de la Porta Ferrada está a punto de abrir sus puertas en Sant Feliu de Guíxols, celebrando su edición número 62 desde el 5 de julio hasta el 20 de agosto. Con un récord cercano a los 60.000 espectadores el año pasado, esta histórica cita veraniega se ha convertido en un referente cultural en Cataluña.

Con 73 espectáculos en su 61 edición, el Porta Ferrada marcó un hito en su 60+1 aniversario, abarcando una amplia variedad de artistas y estilos musicales en diversos espacios de la ciudad. Para este año, el decano de los festivales de verano catalanes promete una programación aún más diversa y transversal, buscando atraer a un público amplio y hacer del festival un espacio de encuentro cultural único.

Xoel López en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo
Xoel López en el Love to Rock 2022. Foto: Iván Trejo

Este año, el festival contará con la presencia de artistas internacionales como Two Door Cinema Club, Madeleine Peyroux y Gene Simmons, quien no ha tardado en actuar tras la reciente disolución de Kiss. Además, reconocidos artistas nacionales como Xoel López, Amaral, Hombres G y Robe, el vocalista de Extremoduro, se unirán al evento en sus respectivas actuaciones, este último presentando su último disco en una nueva gira.

El festival dará inicio con el Salat, el festival de comedia de Porta Ferrada, que ofrecerá un fin de semana lleno de humor a partir del 5 de julio. Este evento acogerá en diferentes escenarios de la ciudad a figuras destacadas como Andreu Casanova, Ángel Martín y el equipo de Mentes Peligrosas.

El jazz, que siempre ha sido parte esencial de las programaciones del Festival, tendrá su propio ciclo este año bajo el nombre Voices off Jazz. El reconocido cantante de jazz a nivel mundial, Gregory Porter, abrirá este ciclo con su incomparable talento.

Las entradas ya están a la venta en la página web oficial del festival, www.portaferrada.cat. Con un total de 31 espectáculos, incluyendo cuatro dobles, se espera superar la convocatoria del año pasado, con más de 60.000 asistentes. Este verano, Sant Feliu de Guíxols se convertirá nuevamente en el epicentro de la música y la cultura con el 62º Festival de la Porta Ferrada.

Música