Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024

Desvelado el desglose de la votación del jurado en la gran final del Benidorm Fest 2024

RTVE ha compartido con nuestros compañeros de eurovision-spain las votaciones de los ocho miembros del jurado en la final del Benidorm Fest, donde Nebulossa consiguió la primera posición empatada con St. Pedro

El portal de Transparencia de Radio Televisión Española ha hecho pública a nuestros compañeros de eurovision-Spain la votación completa del jurado en la gala final del Benidorm Fest 2024.

Como es habitual, RTVE ha desvelado el voto detallado de cada uno de los miembros del jurado, sin desvelar la identidad de cada profesional, adjudicándole un número a cada miembro del jurado del Benidorm Fest.

Este ha sido el desglose de las votaciones del panel de jurados en la gran final:

La lista completa de jurados del Benidorm Fest 2024 fue la siguiente:

JURADO NACIONAL

  1. Beatriz Luengo (PORTAVOZ): cantante, compositora, actriz y bailarina. Ganadora de dos Latin Grammy.
  2. Ángela Carrasco: cantautora, actriz y profesora de canto. Se dio a conocer tras arrasar en el musical “Jesucristo Superstar”, en el que interpretaba a María Magdalena junto a Camilo Sesto.
  3. Carlos Baute: cantante, compositor, actor y presentador hispano-venezolano. Recientemente, ha formado parte del programa de RTVE “Dúos Increíbles”.
  4. Guille Milkyway: Cantante, DJ, compositor y productor musical. Líder del grupo La Casa Azul, que compitió en Salvemos Eurovisión 2008, la preselección española.

JURADO INTERNACIONAL

  1. Lee Smithurst, jefe de delegación del Reino Unido en el Festival de Eurovisión y productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool.
  2. David Tserunyan, jefe de delegación de Armenia en el Festival de Eurovisión, miembro del grupo de referencia de Eurovisión y el productor ejecutivo de Eurovisión Junior 2022 en Ereván (Armenia).
  3. Marta Piekarska, jefa de la delegación polaca en Eurovisión.
  4. Nicoline Refsing, escenógrafa y directora creativa y artística del Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague (Dinamarca). Fue la responsable de la puesta en escena de Melani con «Marte» en Eurovisión Junior 2019.

Mecánica de la votación del Benidorm Fest 2024

El sistema de votación ha sido similar al de otras ediciones. Ha contado con un 50% del peso a través de un jurado profesional (nacional e internacional). Beatriz Luengo fue la presidenta del jurado y portavoz de los puntos otorgados a las canciones de Benidorm Fest 2024. Cada uno de los miembros de dicho jurado otorgó en la final 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 2 puntos a los ocho candidatos, y estos se sumaron a los puntos recibidos po el voto del público y el voto demoscópico.

Benidorm Fest