Música Contempopranea

Todo lo que Necesitas Saber antes del Festival Contempopranea 2023

El festival, que este año trae a grupos de la talla de León Benavente, La Habitación Roja o Triángulo de Amor Bizarro, se celebrará este próximo fin de semana en Olivenza.

Con la llegada del verano, la anticipación por uno de los festivales indie más icónicos del panorama nacional crece. Contempopranea 2023 regresa a Olivenza por segundo año consecutivo, trayendo consigo una ristra de emocionantes novedades. Si bien la experiencia de años pasados ya es memorable, este año promete elevarla a nuevos niveles.

Desde hace 27 años, Contempopranea ha sido un faro para los amantes de la escena indie en España. La coherencia artística y su compromiso con lo indie nacional han establecido este festival como una referencia esencial en el calendario festivalero. Y ahora, en su edición 2023, el encanto del indie llenará las calles y los corazones de Olivenza durante los días 24, 25 y 26 de agosto.

Olivenza, sede del Contempopranea por segundo año consecutivo

Tras el cambio de ubicación del año pasado, Olivenza vuelve a ser la capital del pop en la 27º edición de Contempopranea. Un primer escenario instalado en la plaza de Santa María de Olivenza dará la bienvenida el día 24 de agosto con las actuaciones musicales de los finalistas del concurso del festival “Grupo Revelación Nacional”. El público del festival vivirá esta experiencia única, la comunión entre el patrimonio local, el encanto rural, con la modernidad del indie pop. El escenario principal se ubicará en El Baluarte de San Blás para acoger el grueso del festival durante los días 25 y 26 de agosto.

Zona de acampada y piscina gratuita para los asistentes del Contempopranea

Para poder descansar el fin de semana del festival, la organización ofrece la posibilidad de hacerlo en una zona de acampada habilitada que resultará gratuita si dispones de la entrada al evento. Además de poder llevar tienda de campaña, también se habilitará una zona para caravanas, autocaravanas y furgonetas.

Además de acampar de forma gratuita, la entrada da acceso gratuito a la piscina municipal próxima a la zona de acampada. Eso sí, aunque con la entrada del festival será gratuito disfrutar de la piscina, habrá que tener en cuenta las limitaciones de aforo.

Horarios del festival

A pesar de que el festival en sí comienza el viernes 25 de agosto en el Baluarte de San Blás, la organización ha preparado una fiesta de bienvenida el día 24 de agosto en la Plaza Santa María cuyo acceso es gratuito y contará con las actuaciones de Bolsa de Moscas, Carrera Blanca, Bueno Perdona y Retrovisor DJ.  

La apertura de puertas del recinto será el viernes 25 a las 19:30, y es media hora más tarde cuando Los Marcianos inaugurarán la edición 27ª del Contempopranea. Tras estos es el turno de Calavento y Triángulo de Amor Bizarro, que actuarán a las 21:00 y 22:00 respectivamente, para seguir con la actuación de La Habitación Roja ya entrada la noche a las 23:20. Dorian comenzará su espectáculo a las 01:15 y a las 03:15 lo hará El Buen Hijo. Malamute serán los penúltimos en actuar a las 04:00 y Eme DJ pondrá el broche final a la primera jornada de el festival a las 5 de la mañana.

El sábado 26 a las 20:00 Detergente Líquido abrirá la tanda de conciertos de la segunda jornada. La Bien Querida serán los siguientes en actuar a las 21:05, siguiéndoles León Benavente a las 22:25. Los Planetas comenzarán a actuar a las 23:45 y a las 01:35 lo harán Apartamentos Atapulco. Les siguen Los Fresones Rebeldes a las 02:55 y Kokoscha a las 04:15, y por último DJ Contempopraneo a las 05:30, encargado de clausurar esta edición del festival.  

Pulsera del festival

Como el año pasado, para poder acceder al festival y disfrutar de este fin de semana tan esperado será imprescindible disponer de la pulsera.

Estas pulseras cashless serán la única forma de pago dentro del recinto, a excepción del merchandising; por lo que es necesario recargarla. Desde la organización aconsejan hacerlo desde el móvil para evitar colas y para explicar cómo hacerlo han subido un vídeo explicativo a su cuenta oficial de Instagram en la que no se dejan detalle.

Transporte

Como el año pasado, la organización pone a disposición de los asistentes del festival la opción de desplazarse en autobús desde Badajoz.

Toda esta información y las entradas a la venta la podrás encontrar en la página web del festival contempopranea.com.

Música