Música Eurovisión 2021 Eurovisión 2023 Italia Reino Unido

Sam Ryder y Måneskin nominados a los MTV Video Music Awards 2023

El representante de Reino Unido en Eurovisión 2022 y los ganadores de Eurovisión 2021 han conseguido nominaciones en los premios de la MTV

Los que fueran campeones de Eurovisión 2021 y el subcampeón de 2022 recibe cada uno de ellos una nominación a los famosos premios de la MTV, donde comparten nominaciones con artistas de la talla de Muse, Linkin Park o Metallica entre otros. Los premios se entregarán el próximo 12 de septiembre.

Por una parte, la banda rock Måneskin siguen con su imparable fama mundial y esta vez consiguen la nominación a Mejor Rock del año con su preciosa y desgarradora balada rock «The loneliest» con esta atesoran dos años seguidos de nominación, ya que en la edición de 2022 estuvieron nominados a Mejor Artista Nuevo y a Mejor Video Alternativo por «I wanna be your slave» donde consiguieron hacerse con el famoso astronauta de plata en esta última categoría.

Y de astronauta, a nuestro chico del espacio, Sam Ryder no deja de sacar música y recibir numerosas nominaciones musicales después de alcanzar la victoria en Eurovisión 2022, donde destaca la nominación al Premio Brit al Mejor Nuevo Artista Británico. En esta ocasión la nominación viene en la categoría de Actuación PUSH del año, donde el inglés saca todo su potencial vocal en «All the way over».

MTV VMA 2023: Una edición con mucho girl Power

La gala de coronación de los mejores artistas mundiales de 2023 tendrá lugar el próximo 12 de septiembre y tendrá como escenario el Prudential Center de Newark en Nueva Jersey, Estados Unidos. Una gala que podremos disfrutar de artistas de la talla de Taylor Swif, Shakira o nuestra española más internacional y única representante patria: Rosalía. La cual, está nominada en la categoría de Mejor Video Latino por su ya mítico tema «Despechá»

Este año, además, se produce un hecho histórico, ya que en una de las principales categorías del año como es la de Artista del año, todas las nominadas son mujeres: Beyoncé, Doja Cat, Karol G, Nicki Minaj, Shakira y Taylor Swift. Esta última, siendo la favorita a priori con ocho candidaturas.

Este pleno no se produce por muy poco en la categoría reina de la noche, la de Video del Año. Donde los nominados son: «Attention» de Doja Cat, «Flowers» de Miley Cyrus, «Super Freaky Girl» de Nicki Minaj, «vampire» de Olivia Rodrigo «Kill Bill» de SZA, «Anti-Hero» de Taylor Swift y «Unholy» de Kim Petras y Sam Smith. Esta última nominación corresponde a estos dos artistas transgénero y no binarios.

La forma de votar es completamente pública y su web oficial abría ayer mismo el formulario para emitir las puntuaciones, por tanto, si quieres formar parte de esta decisión lo puedes hacer desde aquí.

Estos premios se crearon en 1984, donde se homenajea de forma anual a lo mejor de la industria musical mundial, centrándose en el campo de los videos musicales. Con el paso de los años, han conseguido gran fama internacional, siendo una fecha imprescindible dentro del sector y la cultura musical.

Dejando actuaciones míticas, no exentas de polémicas, el ejemplo más cercano es el año pasado en la actuación de Måneskin, donde la bajista del grupo: Victoria, dejó un pecho al descubierto, en un principio por error y la actuación fue censurada y centro de la polémica durante varios días.

Música