Música Mad Cool

Mad Cool 2023 cierra su cartel con más de 40 nuevas confirmaciones

La organización del festival que se celebrará en Madrid los días 6,7 y 8 de julio anuncia los artistas que cierran el cartel de su sexta edición.

Han pasado ya unos meses del primer avance de cartel de la próxima edición del Mad Cool Festival donde la organización del festival anunciaba la presencia de artistas como The Black Keys, Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Queens of the Stone Age, Sam Smith, Liam Gallagher, The Prodigy, The 1975, Nova Twins entre muchos otros. Pero por fin el pasado 1 de marzo llegaba el momento de saber todos los artistas que se subirán a los escenarios del nuevo espacio en el distrito de Villaverde (Sur de Madrid).

En este segundo anuncio, con el que el line-up queda cerrado, Mad Cool Festival anuncia las 49 nuevas incorporaciones que se unirán a los artistas ya confirmados. Entre los artistas nuevamente anunciados se encuentran: The Offspring, Janelle Monáe, Mumford & Sons, Primal Scream, Ava Max, Morgan, Kevin Morby, Kurt Vile & The Violators, King Princess, Kaleo, Spoon, Dora, Walls, Night Club, ZETAK, Sila Lua, Petti, Ralphie Choo, Purple Disco Machine, Christian Löffler, Polo & Pan dj set, DJ Gigola, Boy Bleach, Stacey Ryan, Stone, Picture This, Mimi Webb, Choclock, Girli, Emotional Oranges, Cold Years, Ghouljaboy, Denis Sulta, Gerd Janson, AR/CO, ELYELLA, Raye, Peje, Himalayas y Maika Makovski.

La banda de folk-rock británica Mumford & Sons responsable de temas como “Little Lion Man”, “The Cave” o “I Will Wait” actuará como cabeza de cartel el viernes 7 de julio ofreciendo un directo inolvidable plagado de melodías inconfundibles y coreables. Para cerrar los nuevos headliners, el sábado 8 de julio llegará la estadounidense Janelle Monáe para dar un espectáculo único con su fusión de funk, hip-hop, rock y soul, tratando el arte y el entretenimiento como algo indivisible.

Con más de 30 años a sus espaldas y más de 50 millones de discos vendidos llega The Offspring a los escenarios del Mad Cool. El grupo de punk rock originario de Orange County, conocidos por temas como “The Kids Aren’t Alright” o “Pretty Fly”, serán los encargados de revolucionar el escenario el jueves 6 de julio.

Primal Scream se une a las confirmaciones del festival actuando el sábado 8 de julio. El grupo escocés liderado por Bobby Gillespie hará vibrar a los asistentes a ritmo de sus míticos temas como “Movin’ on Up” o “Loaded”.

El toque más pop vendrá de la mano de Ava Max también el sábado 8 de julio. La estadounidense, que lleva a sus espaldas más de 11.000 millones de reproducciones en todo el mundo es la encargada de poner el punto más comercial entre los artistas confirmados del festival.

La banda madrileña Morgan será una de las encargadas de poner el toque nacional. La agrupación que combina a la perfección el folk-rock con funk, gospel y el soul más clásico actuarán el sábado 8, con un concierto lleno de riffs de guitarra que se quedan guardados en la memoria. Otros de los nombres de la escena nacional que se unirán a Morgan son Dora, Walls, Sila Lua, Ghouljaboy, Petti o Ralphie Choo entre otros.

El equipo de Mad Cool también anunciaba los 9 ganadores de la primera edición de “Mad Cool DJ Talent by Vibra Mahou”: Víctor Carré b2b Body-O, Loopi.ta, Armis, Mobox, Álvaro Valero, Miss Deep’in, Chalkyninenine, DJ Trapella, L.A.S DJs.

De esta forma se cierra el cartel de Mad Cool Festival 2023, en el que se podrá disfrutar de tres días de música y arte de la mano de los 101 artistas más relevantes del panorama musical actual, tanto nacional como internacional, entre los que se encuentran The Black Keys, Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Queens of the Stone Age, Sam Smith, The 1975, Nova Twins, Robbie Williams, Lil Nas X, Franz Ferdinand, Tash Sultana, Paolo Nutini, Rina Sawayama, Jamie XX, entre otros.

Un año más, Mad Cool se convierte en un referente musical y cultural tanto para Madrid como para España, atrayendo a público nacional e internacional, siendo uno de los festivales más reconocidos del momento gracias a su apuesta y mix entre distintas propuestas.

Las entradas están a la venta en su página web oficial madcoolfestival.es además de toda la información necesaria para asistir y disfrutar del festival.

Te recordamos lo que vivió ESCplus en el Mad Cool Festival 2022

La quinta edición del festival contó con artistas de la talla de Metallica, Twenty One Pilots, Imagine Dragon, Muse o Phoebe Bridgers entre otros. Desde ESCplus te dejamos un resumen de su primera jornada.

Música