Música Porta Ferrada

El Festival de la Porta Ferrada celebra su 61ª edición: Conoce a los artistas participantes

El Festival de la Porta Ferrada, un evento emblemático que ha sido un pilar cultural en la ciudad de Sant Feliu de Guíxols en la Costa Brava, está listo para celebrar su 61ª edición. El festival, que se ha convertido en una referencia en la escena cultural catalana, está listo para brillar de nuevo este verano, desde el 30 de junio hasta el 20 de agosto, con una mezcla emocionante de actos internacionales y locales.

El festival de este año contará con más de 40 espectáculos, llenando las noches de verano con una variedad de música y entretenimiento. Con nombres como Ludovico Einaudi, Wilco, Crystal Fighters, Pink Martini, Ben Harper & The Innocent Criminals, Jethro Tull y Jorge Drexler, la programación promete ser única y emocionante.

Los artistas catalanes no se quedan atrás, con talentos como Núria Graham, Ramon Mirabet y La Pegatina programados para actuar. Además, artistas españoles de renombre como Niña Pastori, Fangoria, Ismael Serrano y El Barrio, este último visitando el Festival por primera vez, también serán presentes, ofreciendo sus últimos trabajos discográficos.

El Festival de la Porta Ferrada es conocido por sus exclusivos “dobles conciertos”, y este año no será la excepción. Noches especiales como Xavier Rudd + Núria Graham, Fangoria + Nancys Rubias o La Pegatina + Macaco esperan a los asistentes. El festival es famoso por albergar el mayor número de conciertos de artistas internacionales, y la edición de este año busca mantener esa reputación.

El evento también destacará la tercera edición del ciclo Delicatessen y la edición espectacular del ciclo de humor Salat, que abre el Festival con propuestas locales y extranjeras. En particular, el legendario grupo argentino Las Luthiers hará su última visita a Europa antes de retirarse, compartiendo escenario con Berto Romero, Martita de Graná y Bruno Oro, entre otros.

El festival atrae a una gran multitud, con la última edición atrayendo a más de 50.000 espectadores. La organización está a cargo de la empresa TheProject, que ha trabajado para ofrecer un festival que combina la esencia de su historia con una clara intención de abrir nuevas fronteras.

El festival se desarrolla en diferentes lugares de la ciudad, incluyendo el Espai Port junto al mar, la Església del Monestir, un bien cultural de interés nacional, y el Guíxols Arena, conocido por su gran capacidad, visibilidad, comodidad y accesibilidad.

Para más información y para comprar entradas, visita www.portaferrada.cat. El Festival de la Porta Ferrada 2023 promete ser un espectáculo lleno de momentos inolvidables un año más. ¿Te apuntas?

Música