Música Inverfest

El festival de invierno Inverfest vuelve a Madrid con más de 100 espectáculos hasta el 5 de febrero: Todo lo que debes saber

El festival Inverfest vuelve con su novena edición con más de 15 sedes de eventos culturales en Madrid durante un mes

El festival de invierno de Madrid, Inverfest, celebrará su novena edición entre el 6 de enero y el 5 de febrero de 2023 con más de 100 espectáculos en 14 recintos en la Comunidad de Madrid con un cartel “ecléctico, diverso y para todos los públicos”. Entre las actividades de esta edición, habrá 88 conciertos, programación de Comedy, Clubbing, InterVerso, Conversaciones Polares y la serie La Nevera de Inverfest.

Inverfest 2023: El cartel del festival

Algunos de los artistas que forman parte de esta edición son Los Zigarros, Alice Wonder, Camela, Rulo y la Contrabanda, Morgan & The Golden Family y Funambulista, entre otros muchos que completan esta variada programación cultural. El cartel al completo puede consultarse en la web del Inverfest donde además pueden consultarse las condiciones de las más de 120.000 entradas puestas a la venta.

Cartel Inverfest 2023 / Inverfest

Inverfest 2023: Los recintos de las actividades

14 recintos y salas que acogerán las diferentes actividades del Inverfest en Madrid capital: Wizink Center, el Teatro Circo Price, la Sala La Riviera, la Sala El Sol, la Sala Siroco, la Sala Gruta 77, el Teatro Eslava, el Lula Club, el Teatro Infanta Isabel y la Serrería Belga.

Además de en Madrid capital, en Fuenlabrada habrá actividades en La Casa de la Música (Sala El Grito), en el Espacio Joven La Plaza (Sala de Las Artes) y el Centro de Arte Tomás y Valiente. Además, esta edición de Inverfest también llegará a Pozuelo de Alarcón, y es que habrá eventos en el Mira Teatro de la localidad.

Los patrocinadores del Inverfest

Por último, Inverfest cuenta con el patrocinio de marcas que “apuestan por la cultura en directo”, como Vibra Mahou –la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que “impulsa encuentros” en torno a la música en vivo–, Hyundai, que “apoya el nuevo talento” con su concurso de bandas emergentes y Mastercard, que “busca acercar” al público con encuentros experienciales. Por último y al igual que en las anteriores ediciones, Inverfest cuenta con la colaboración estrecha de Radio 3.

Historia del Inverfest: El festival de invierno de Madrid

Inverfest es un festival de invierno que se celebra en Madrid, un ciclo cultural basado en conciertos musicales, pero con espacio también para la poesía. Celebró su primera edición en el año 2014 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes culturales de la estación más fría del año en la capital.

La mezcla de estilos, figuras y emplazamientos es algo que con el tiempo ha ido caracterizando y modelando el cartel de Inverfest, La primera edición se celebró en un solo fin de semana con José Mercé, la Film Symphonie Orchestra y Alex O’Dogherty en el Circo Price.

Artistas de la talla de Rosalía, actualmente una superestrella mundial, han formado parte del cartel del festival a lo largo de su historia, en el caso de la barcelonesa llenó dos veces el Circo Price en el año 2018. María José Llergo, ArcángelEstrella Morente o Silvia Pérez Cruz son algunos de los nombres que han formado parte del Inverfest en estos años.


Fuente:  Inverfest
Música