Música Giras

Viva Suecia empieza su nuevo viaje por España: Repasa las fechas de la gira

La agrupación murciana presenta su último lanzamiento con su nueva gira por salas de España y festivales en los próximos meses.

Rafa Val, Jess Fabric, Alberto Cantúa y Fernando Campillo forman Viva Suecia, banda que se ha ido consolidando durante el último lustro como una de las más populares del panorama indie rock nacional y que el pasado 7 de octubre puso a la venta su último lanzamiento El amor de la clase que sea. Tras dar sus primeros pasos en Subterfuge, la banda ha firmado con Universal para este último álbum, en el que además cuentan con el featuring de artistas como Dani Fernández, Leiva o Luz Casal.

El grupo recorrerá gran parte del territorio nacional para presentar este último lanzamiento con una gira del mismo nombre, y haciendo parada en Bilbao como prometió el grupo en la pasada edición de Aste Nagusia. De hecho, Bilbao será la primera ciudad donde tocará el grupo el 4 de noviembre en la sala Santana 27. Una semana más tarde actuarán en la Sala Repvblicca de Valencia por partida doble, los días 10 y 11 de noviembre. Zaragoza, Barcelona y su tierra natal, Murcia, serán las siguientes los días 18, 19 y 26 de noviembre respectivamente pero estos destinos ya cuentan con el cartel de Entradas Agotadas (como la mayoría de los conciertos en sala que han anunciado). En diciembre actuarán en Santiago de Compostela, Valladolid, Sevilla y Málaga antes de actuar en La Riviera de Madrid durante tres días seguidos despedir el año, y ya con la sala completa en las tres fechas.

Después del día de Reyes continúan dando espectáculo por ciudades como Alicante, Córdoba, Granada, Vitoria-Gasteiz y Santander hasta mediados de febrero. Además de los conciertos en salas por casi todo el territorio nacional, ya han anunciado su participación en festivales como el Sansan Festival, Interestelar, Festival Cruilla y Granada Sound.

Las entradas para los conciertos en los que aún no han colgado el Sold Out están disponibles en su página oficial vivasuecia.com.

Música